miércoles, 14 de enero de 2009

Burgos: Más de 1000 personas contra el genocidio en Gaza

Burgos, 13-1-2009,kaosenlared.net.-

Crónica de la manifestación del pasado domingo en Burgos contra el Genocidio del Pueblo Palestino y por la ruptura de todo tipo de relaciones con el estado sionista de Israel

El pasado domingo hemos recorrido las calles de Burgos para alzar nuestra voz contra la masacre que está ocurriendo en los territorios palestinos.

La nota maestra de esta manifestación ha sido la abrumadora presencia de palestinos, marroquíes, argelinos… familias enteras de origen árabe que han llenado las calles de la ciudad con su clamoroso rechazo a la agresión israelí.

Tras una pancarta que decía: “Paremos el genocidio del pueblo palestino”, cientos de personas al principio y más de 1000 al final hemos coreado lemas como “Estado sionista, estado terrorista”, “In-ti-fa-da”, “Israel está matando, el mundo está mirando” o “Con nuestro alma y nuestra sangre te defendemos, Gaza”.

A la altura de la Avenida del Cid, decenas de personas han quemado banderas sionistas. Cuando la manifestación ha llegado a la Plaza Mayor, el imán de la mezquita ha ofrecido a l@s presentes un discurso sobre lo que está ocurriendo en Gaza y sobre la necesidad de la unidad de toda la gente, más allá de su religión o nacionalidad, para conseguir parar el genocidio en la Franja. Más tarde ha dirigido una oración para los creyentes presentes. Después de corear nuevos gritos a favor de la resistencia palestina, se ha procedido a leer el manifiesto unitario que hemos redactado las organizaciones convocantes.

Ha sido una manifestación diferente, y sin duda a much@s se nos han quedado imágenes especiales en la retina. Yo guardo una: Cuando llegábamos a la Plaza Mayor por el Espolón, se me ha acercado una niña árabe de unos 8 años y me ha preguntado qué íbamos a hacer ahora y le he respondido: “Vamos a leer un papel para que la gente sepa por qué estamos aquí”, y ella me ha respondido: “Yo lo sé; estamos aquí para que dejen a los palestinos vivir en paz y no maten más niños”…

Desde Izquierda Anticapitalista lanzamos un llamamiento a toda la izquierda burgalesa y a las asociaciones de inmigrantes árabes para que, desde la unidad, continuemos extendiendo la llama de la protesta a favor del pueblo palestino y su derecho a vivir en paz y libertad.

En nuestra web podéis ver la octavilla de Izquierda Anticapitalista de Burgos sobre el conflicto, así como el manifiesto de todos los convocantes y una galeria de fotos de la manifestación.

Islam España es el portal del islam en lengua española , un proyecto de futuro para la convivencia,la cooperación y el diálogo.

No hay comentarios: