miércoles, 17 de diciembre de 2008

Marruecos abre la vía para que los españoles voten en las municipales

Madrid, 2008-12-17,El Periódico de Cataluña.-

El primer ministro marroquí, Abbas el Fassi, anunció ayer, durante la cumbre bilateral con el Ejecutivo español, que su Gobierno está “estudiando” la posibilidad de permitir que los extranjeros residentes en el país magrebí voten en las municipales. Esa medida permitiría a los ciudadanos espa- ñoles residentes en Marruecos participar en dichas elecciones, lo que abriría la puerta a que los marroquís pudieran votar en España, pues la legislación española impone el principio de reciprocidad.

Durante la rueda de prensa conjunta con el presidente espa- ñol celebrada con motivo de la novena reunión de alto nivel entre los dos países, el jefe del Gobierno marroquí explicó, no obstante, que para adoptar esa medida habrá que llevar a cabo una “reforma constitucional” en Marruecos.

Tanto a Abbas el Fassi como a José Luis Rodríguez Zapatero se les preguntó por los últimos sucesos acaecidos con los porteadores de mercancías de contrabando en las fronteras de Ceuta y Melilla, con una persona muerta y 20 heridos en el último mes. El presidente español subrayó que la cooperación con Rabat en materia de inmigración irregular es “muy positiva” y se mostró convencido de que el número de sin papeles marroquís seguirá descendiendo.

Islam España es el portal del islam en lengua española , un proyecto de futuro para la convivencia,la cooperación y el diálogo.

No hay comentarios: