viernes, 14 de noviembre de 2008

Presidente de Pakistán pide eliminar causas de extremismo y terrorismo

NACIONES UNIDAS,11-14-2008,cctv.com.


El presidente de Pakistán, Asif Ali Zardari, dijo hoy que es necesario realizar esfuerzos por eliminar las causas fundamentales del extremismo y el terrorismo.

"Comprometámonos a eliminar las causas de raíz del extremismo y el terrorismo, dando a todas las personas de todas las sociedades una fe renovada en sus respectivos países, en sus leyes y en el futuro de sus hijos", dijo Zardari en una conferencia de la ONU sobre la cultura de la paz iniciada el miércoles.

"En efecto, el miedo imaginario al islam ha ido en aumento", dijo. "Esto es precisamente lo que los terroristas esperaban provocar. Aquellos en Occidente que lo acepten estarán cayendo en la trampa de los terroristas".

Zardari dijo que el discurso de odio encaminado a incitar a las personas en contra de cualquier religión es inaceptable y agregó que "la injusticia y la discriminación sobre la base de nuestra fe deben ser desalentadas" y que "el diálogo, y no la discordia, entre civilizaciones y religiones debe ser fomentado".

La reunión plenaria de dos días de la Asamblea General en la sede de la ONU contó con la asistencia de jefes de Estado e importantes funcionarios de más de 70 países, entre ellos Estados Unidos, Reino Unido e Israel. Se trata de una iniciativa presentada por el rey Abdullah de Arabia Saudí encaminada a acelerar las acciones en relación con algunos de los desafíos más urgentes a los que se enfrenta el mundo.

El presidente de la Asamblea General, Miguel d'Escoto Brockmann, presidió la conferencia a la que asistieron también el secretario general de la ONU Ban Ki-moon, el presidente estadounidense George W. Bush y el primer ministro británico Gordon Brown.

Islam España es el portal del islam en lengua española , un proyecto de futuro para la convivencia,la cooperación y el diálogo.

No hay comentarios: