lunes, 3 de noviembre de 2008

La Comunidad Islámica dice tener dos ofertas de suelo para su proyecto de mezquita

No han querido decir dónde están los suelos ofertados para la mezquita

SEVILLA, 03-11-08,ABC.

La Comunidad Islámica de España ha recibido ya las dos primeras ofertas para ubicar su proyecto de mezquita después de la decisión comunicada la pasada semana al Ayuntamiento de Sevilla, en la cual daban cuenta de su pretensión de comprar suelo privado para localizar el templo tras una sentencia del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA) que dificulta la cesión de suelos públicos para estos fines.

El presidente de la Comunidad Islámica española, Malik Ruiz, indicó que el colectivo ya ha recibido "un par de ofertas", sin querer, no obstante, especificar la localización que éstas tendrían en el mapa de Sevilla capital.

"Aún es todo muy prematuro, ni se ha estudiado ni se ha tomado contacto con los propietarios de estos suelos", señaló Ruiz, que añadió que la agrupación ya dispone de personas en Sevilla que se encargarán de estudiar las características de estos terrenos, con la idea de ver si éstas se adecuarían a la mezquita pretendida.

Para ello, el presidente de la Comunidad Islámica de España aseveró que la localización no sería un factor determinante, puesto que "aunque todos saben que la mayoría de población musulmana se concentra en la Macarena, no es una prioridad levantar el templo en este tipo de zonas, ya que pretendemos que la mezquita sea un símbolo y un orgullo para la comunidad".

La Comunidad Islámica ya confirmó, por otro lado, que solicitará por vía administrativa la devolución de las cantidades invertidas en el proceso en concepto de tasas a Urbanismo por la licencia de obras y de primera ocupación que ya tuvieron que acometer.

La petición será estudiada por los servicios técnicos de la Gerencia; la corporación local no procederá a dar ningún tipo de ayuda económica, así como tampoco procederá a la compra de los terrenos para cederlos a la Comunidad Islámica.

El colectivo islámico, por último, ya ha dejado la puerta abierta a la posibilidad de que los nuevos suelos obliguen a un "redimensionamiento" del proyecto, en el sentido de que éste podría ocupar una superficie inferior a los 6. 000 metros cuadrados con los que hasta ahora contaba el boceto del templo.

Islam España es el portal del islam en lengua española , un proyecto de futuro para la convivencia,la cooperación y el diálogo.

No hay comentarios: