domingo, 30 de noviembre de 2008

LA BANCA ISLÁMICA PREPARA SU DESEMBARCO EN FRANCIA

MADRID, 28-NOV-2008,SERVIMEDIA

Francia se dispone a aprobar la instalación en su territorio de al menos tres bancos islámicos, entidades que operan siguiendo los criterios del islam opuestos al préstamo con interés, según informa hoy el diario "Le Parisien".

De acuerdo con este rotativo, las entidades que ya han solicitado permiso para abrir sucursales y que podrían recibir autorización antes de junio de 2009 son Qatar Islamic Bank, Kuwait Finance House y Al-Baraka Islamic Bank, esta última originaria de la monarquía petrolera de Bahreïn.

La banca islámica está instalada desde 2004 en Gran Bretaña (que tiene en Londres la segunda plaza financiera más importante del mundo tras Nueva York), y ahora ha decidido expandirse a Francia buscando clientes entre los cinco millones de musulmanes que viven en ese país.

A este respecto, una encuesta realizada en mayo de 2008 mostraba que medio millón de personas residentes en Francia están muy interesadas en contratar préstamos bancarios respetuosos con la ley islámica.

Un experto de la agencia de calificación Moody's citado por "Le Parisien" señala que estos bancos islámicos se limitan en una primera fase a actividades de financiación de inversiones, antes de lanzarse en un plazo de dos o tres años a la banca minorista.

Islam España es el portal del islam en lengua española , un proyecto de futuro para la convivencia,la cooperación y el diálogo.

No hay comentarios: