domingo, 30 de noviembre de 2008

Jornada de puertas abiertas en Vilanova i La Geltrú

Vilanova i La Geltrú, 29 de noviembre del 2008, islamedia.

Este sábado día 29 de noviembre del 2008 se ha celebrado la jornada de puertas abiertas organizada por la asociación cultural islámica de Vilanova i La Geltrú en colaboración con la comunidad mezquita alFurkan de Vilanova i La Geltrú.

Este acto hubo lugar en la sede compartida por ambas entidades, ubicada en la calle dels Crispellins numero 2. Es un espacio cedido por el ayuntamiento a la espera de tener un local adecuado en el mismo municipio.

A dicha jornada han asistido representantes del ayuntamiento, al menos 3 regidores, representantes de 2 asociaciones de vecinos, representantes del cuerpo de seguridad autonómica (Mossos d'Esquadra), varios vecinos tanto inmigrantes como autóctonos. Ha sido invitado el coordinador de Ucide en Cataluña y presidente de la Unión de Comunidades islámicas de Cataluña, Hassane Bidar, para intervenir en esta jornada, acompañado por Mohamed Labouardy, vicepresidente de la comunidad islámica de Cataluña.

En dicho acto han habido intervenciones del presidente de la comunidad Amarouch Azbir, del imam de la mezquita, del secretario de esta comunidad Aziz Guamra y del coordinador de Ucide. Han habido varias preguntas de los asistentes a las que contestaron los ponentes. Al final han habido pequeñas reuniones entre todos los asistentes para conocerse e intercambiar opiniones.

Estaba un buen rato hablado con la regidora de convivencia del ayuntamiento sobre temas de integración y convivencia del colectivo musulman de este municipio. Todos los participantes fueron contentos de como se ha desarrollado esta jornada y podieron disfrutar del té y las pastas y llevar libros en español que hablan del islam.

La entidad organizadora lleva trabajando desde hace más de 10 años con la voluntad de dar a conocer la cultura arabe y musulmana y trabajar para la convivencia en el municipio.

Islam España es el portal del islam en lengua española , un proyecto de futuro para la convivencia,la cooperación y el diálogo.

No hay comentarios: