lunes, 20 de octubre de 2008

La UNESCO analizará mañana en Dinamarca el papel de la educación para el entendimiento y el diálogo interculturales

MADRID, 20 Octubre de 2008, (EUROPA PRESS) -

Expertos y profesionales de todo el mundo analizarán desde mañana, hasta el miércoles 22 de octubre, en Copenhague (Dinamarca) el papel de la educación para el entendimiento y el diálogo interculturales en una conferencia organizada por el Minitserio de Relaciones Exteriores danés, en colaboración con la UNESCO. Este encuentro se sitúa en una línea de continuidad con la celebrada en Rabat (Marruecos) en junio de 2005 sobre el fomento del diálogo entre culturas y civilizaciones mediante acciones concretas.

Así, los asistentes, divididos en tres grupos de trabajo, se centrarán en la elaboración de planes de estudios y material pedagógico, realizarán estrategias para la colaboración entre centros de educación superior y programas de intercambios de estudiantes y analizarán la relación entre la religión y diversidad cultural, según informó la UNESCO en un comunicado.

También participan en esta encuentro internacional la Organización de la Conferencia Islámica (OIC), el Consejo de Europa, la Organización Islámica para la Educación, la Ciencia y la Cultura (ISESCO), la Organización Árabe para la Educación, la Cultura y las Ciencias (ALECSO), la Alianza de Civilizaciones de las Naciones Unidas y la Fundación Anna Lindh.

Islam España es el portal del islam en lengua española , un proyecto de futuro para la convivencia,la cooperación y el diálogo.

No hay comentarios: