jueves, 23 de octubre de 2008

En programa radial guía religioso procura difusión local del Islam

“Queremos demostrar lo que realmente es”

El guía religioso de los musulmanes de Montevideo, Shaij Mahmoud Ali Teheran viaja semanalmente a Durazno para encargarse de la difusión del Islam en nuestro medio a través de un programa que se emite los días martes por Radio Durazno.

Montevideo, 23.10.2008, elacontecer.com.uy, Por: Francisco Bruno

“Al venir a la ciudad de Durazno lo que estamos es tratando de hacerle saber a la colectividad en general lo que realmente es el Islam, que no es lo que muchas veces se ve en medios de comunicación, tergiversados por cierto, sino lo que realmente es”, aseguró a EL ACONTECER el religioso musulmán

“Somos un grupo pacífico que queremos vivir en paz,esto no es una forma de vida ni de adoración exclusivamente de árabes, sino que es abierta para todo el mundo”, enfatizó.

Informó que en la ciudad de Montevideo, donde trabajan la mayoría de los musulmanes, en esa colectividad prevalecen son uruguayos, mientras que los que son de orígen extranjero son la minoría. “Demostrando que no es una religión exclusivista, sino abierta a todos, independientemente del tipo de personas, clase social, color o nacionalidad incluso”, puntualizó.
Resaltó que “el Islam no lo ve tanto como Nación desde afuera, sino desde un campo donde todos los seres humanos se desplazan.

Tratamos de alguna forma de aportar nuestro grano de arena para que cada país sea mejor, para que puedan estirparse ciertos flagelos que lamentablemente hay, tales como delincuencia, prostitución,drogadicción, alcoholismo, corrupción en general, tratar de sacarlos y tener una mejor sociedad. En este campo los musulmanes tenemos mucho que aportar y tratamos de hacerlo conocer a la colectividad”.

Presencia árabe en Durazno

Para difundir el Islam se ha iniciado un nuevo ciclo en Radio Durazno, los días martes, en horas de la noche y se denomina “La voz del Islam”, “tratándose de un programa cultural más que religioso, buscando que la gente conozca un poco más de lo que es el Islam”, precisó. Dijo que según lo que le han informado, en Durazno “existe una fuerte presencia de personas de origen árabe, pero no estoy tan seguro si son de orígen musulmán o de familias cristianas que llegaron desde el medio oriente, pero felizmente se sienten contentos e identificados con el programa que tenemos, porque de alguna manera les recuerda sus raíces”, puntualizó.

Mantener raíces

Remarcó que “en el caso nuestro, y de todos los seres humanos, es muy importante el concepto de las raíces, ya que existe un dicho en árabe que expresa para saber adonde uno va, tiene que saber de donde viene”.

“Nos sentimos identificados con el lugar donde nos encontramos, pero siempre nos sentimos orgullosos de nuestro origen”, concluyó el guía religioso musulman.

Islam España es el portal del islam en lengua española , un proyecto de futuro para la convivencia,la cooperación y el diálogo.

No hay comentarios: