domingo, 26 de octubre de 2008

CEHEGÍN: Las comunidades islámicas tratan hoy la enseñanza de su religión

Cehegín,(26/10/2008),La Verdad

La Comunidad Islámica de Cehegín acoge hoy en su sede a los responsables de las Comunidades Islámicas de Murcia, en una reunión convocada por la Coordinación de Valencia, Murcia y Baleares.

En este encuentro se tratarán unos cuantos puntos que afectan de forma directa a la vida diaria del colectivo musulmán, como la celebración del fin del Ramadán, con la que no ha habido unanimidad en el día escogido. La mayoría de las comunidades, más del 90%, lo celebraron el 1 de octubre, el resto el 30 de septiembre. Fuentes de la Comunidad recalcaron la importancia de tener un día unificado.

Otro asunto a tratar en la reunión es el de la enseñanza de la religión de Mahoma en los centros públicos y concertados para que haya un criterio parejo al respecto.

También se informará de las actividades de Unión de Comunidades Islámicas de España, como son la celebración de los congresos: en Cataluña el 7, 8 y 9 de noviembre, en Granada en diciembre y en Valencia el 23, 24 y 25 de enero.

Islam España es el portal del islam en lengua española , un proyecto de futuro para la convivencia,la cooperación y el diálogo.

No hay comentarios: