viernes, 17 de octubre de 2008

Acto de presentación del III Anuario de la Comunicación del Inmigrante en España

Madrid, 16 de octubre de 2008, islamedia.-



Los responsables del Anuario de la Comunicación del Inmigrante en España, un proyecto editorial coordinado por Etnia Comunicación, tuvieron la gentileza de invitar al presidente de la Unión de Comunidades Islámicas de España Riay Tatary al acto de presentación del III Anuario.

En la actualidad existen una serie de retos en laborales muy relevantes para el conjunto de la Unión Europea y especialmente para España, donde el fenómeno migratorio está jugando un papel cada vez más importante.

A pesar de la coyuntura económica, la realidad muestra un importante desajuste en el mercado de trabajo entre oferta y demanda de perfiles profesionales en puestos de media y alta cualificación. Esta situación es debida fundamentalmente a dos factores estructurales: envejecimiento paulatino de la población española y descenso en el número de licenciados en ramas técnicas y científicas.

Así, el Anuario nos revela que en España, a pesar de la coyuntura económica actual, será necesario incorporar a nuestro mercado de trabajo una cantidad relevante de profesionales cualificados en sectores vinculados a la economía del conocimiento para mantener la productividad y competitividad de nuestra Economía.

Así se desvelará durante el acto de presentación del III Anuario de la Comunicación del Inmigrante en España, un proyecto editorial coordinado por Etnia Comunicación, y al que tengo el gusto de invitarte. El acto de presentación tendrá lugar el próximo miércoles 22 de octubre, a las 11.30 horas en el Auditorio de CaixaForum (Paseo del Prado, 36) en Madrid. Durante la presentación, además, se revelarán otros muchos datos socioeconómicos relativos a la realidad de la inmigración en España. Para ello, se contará con la presencia de:

- Dª. Consuelo Rumí, Secretaria de Estado de Inmigración y Emigración del Ministerio de Trabajo y Asuntos Sociales.

- D. Ivan Hristov, Embajador de Bulgaria en España

- Dª. Ana Calderón, Directora General de Etnia Comunicación.

- D. Beatriz Cordero, Directora Relaciones Institucionales de Randstad.

- Dª. Lluis Romeu, Director de Servicios Nuevos Residentes de La Caixa.

- Dª. Claudia Finotelli, del Centro de Estudios sobre Migraciones. Instituto Universitario Ortega y Gasset.

Islam España es el portal del islam en lengua española , un proyecto de futuro para la convivencia,la cooperación y el diálogo.

No hay comentarios: