miércoles, 17 de septiembre de 2008

Noches de Ramadán a partir del día 24 en Lavapiés

Madrid, 17-09-2008,MDO / E.P.

Fotografías: Gustavo San Miguel

El festival Noches de Ramadán, organizado por Casa Árabe, acercará a los madrileños la cultura árabe alrededor de esta fiesta religiosa con la celebración de talleres, conciertos y proyecciones de cine del 24 al 27 de septiembre en el barrio de Lavapiés.

El festival dará comienzo el miércoles 24 con una charla en la que se explicarán algunos de los elementos culturales y los platos típicos de esta fiesta, tras lo cual habrá una degustación.

En el apartado musical, se incluyen los conciertos del senegalés Omar Pène (el miércoles 24), la argelina Chaba Zahouania (jueves 25), la mauritana Noura (viernes 26) y los marroquíes H-Kayne (sábado 27).

Por su parte, los amantes del cine podrán disfrutar, el viernes 26 y el domingo 28 de septiembre, de la versión restaurada de la película marroquí Transes, de Ahmed Al Maanouni (1981), que se proyectará en la Filmoteca.

Además, para el público más joven, habrá talleres de caligrafía, de cuentos del mundo, de títeres o de hip hop, entre otros, actividades que tendrán lugar el viernes 26 y la mañana del sábado 27 en distintos puntos de Lavapiés.

Por último, entre los días 12 y 21 de septiembre, la Asociación socio-cultural Ibn Batuta esta organizando, en el marco del festival, un torneo de fútbol en el que podrá participar público de todas las edades. Los partidos tendrán lugar tras la ruptura del ayuno, a partir de las 22.00 horas.

Todas las actividades programadas se desarrollarán en una carpa instalada en el parque Casino de la Reina, en el barrio de Lavapiés, y en la sede de Casa Árabe en Madrid, en la calle de Alcalá, 62.

Al igual que la edición anterior, este festival ha sido organizado con la colaboración de la Asociación Cultural Fabricantes de Ideas y el apoyo de la Agencia Española de Cooperación Internacional y Desarrollo y de la Junta de Distrito Centro del Ayuntamiento de Madrid. Numerosas entidades y asociaciones del área de Lavapiés han sumado también su participación.

Islam España es el portal del islam en lengua española , un proyecto de futuro para la convivencia,la cooperación y el diálogo.

No hay comentarios: