domingo, 28 de septiembre de 2008

Más de 300 personas despiden a los fallecidos en el accidente de Vilac

Lleida,2008-09-28,lamanyana.es, Begoña Ruiz

Más de 300 personas de diferentes nacionalidades y origenes se agolparon ayer en la sala ecuménica del Tanatori de Lleida para dar el último adiós a las cinco víctimas del accidente mortal que se produjo en Vielha el pasado martes.

Patronat de Turisme

La ceremonia estuvo oficiada por tres sacerdotes que dirigieron el funeral en tres religiones diferentes (la católica, musulmana y rumano-ortodoxa) para que pudieran seguirlo todos los asistentes procedentes de varias creencias y religiones.

Sobre las doce del mediodía entraban los familiares y amigos de las víctimas a la sala, con claras muestras de dolor en sus rostros por la pérdida de sus seres queridos.

La ceremonia empezó con un discurso de los responsables de la empresa suiza Geobrugg Ibérica S.A., para la que trabajaban los cinco fallecidos. Durante este discurso, el responsable quiso hacer un breve repaso a lo que había sido la integración y la historia de estas cinco personas en España y concretamente en la empresa. Durante la lectura, el responsable tuvo que parar en varias ocasiones al no poder evitar los sollozos y lágrimas en su rostro al recordar a estos cinco hombres.

Al funeral también asistió el alcalde de Lleida, Ángel Ros, que posteriormente, en su visita a la Fira de Sant Miquel de Lleida, quiso recordar a las víctimas y aseguró que las conocía porque estuvieron trabajando en las obras de la Seu Vella. El alcalde llegó acompañado del delegado de Medi Ambient de Lleida, Joan Farré, y del Síndic d’Aran, Francesc Boya.

Cinco operarios fallecieron en la mañana del martes cuando se dirigían al lugar de trabajo y el todoterreno en el que se desplazaban se salió de la vía precipitándose por un terraplén de más de 400 metros, en una zona de difícil acceso del término municipal de Vilac, en las proximidades de Vielha.

Los cinco trabajadores, todos ellos de nacionalidad extranjera, junto con otros dos compañeros que se desplazaban en otro vehículo, habían salido de Vielha, donde estaban hospedados desde que llevaban a cabo la colocación de vallas protectoras en una zona con riesgo de aludes.

La Fiscalía ha abierto una investigación en la que se harán las diligencias correspondientes para determinar, como ya adelantó LA MAÑANA, si hubo imprudencias que pudieran acabar causando el trágico accidente.

Islam España es el portal del islam en lengua española , un proyecto de futuro para la convivencia,la cooperación y el diálogo.

No hay comentarios: