viernes, 19 de septiembre de 2008

Melilla dispondrá de una zona multifuncional en Cabrerizas para la celebración de eventos religiosos, sociales o culturales

Será en el terreno de grava existente en el lateral del campo de fútbol situado junto al Cuartel de la Legión

Melilla contará en breve con una nueva explanada multifuncional. Así lo ha anunciado el Gobierno local a través de la Consejería de Medio Ambiente, que ha presentado un nuevo proyecto que incluye una actuación integral en el terreno de grava ubicado en el lateral del campo de fútbol situado junto al Cuartel de la Legión, así como en el propio terreno deportivo y en sus alrededores.

En este zona se suelen celebrar los grandes rezos colectivos de la comunidad musulmana / Autor: Archivo

La presentación del proyecto ha corrido a cargo del director general de Gestión Técnica de Medio Ambiente, José Ángel Calabuig, quien ha explicado al presidente de la Ciudad, Juan José Imbroda, los detalles de las obras que, dotadas con fondos Urban, podrán comenzar en breve.

Tal y como ha explicado Calabuig, en el terreno que actualmente ocupa un extendido de grava se ha proyectado la construcción de una explanada y un paseo de hormigón pulido que permitirá a la Ciudad Autónoma disponer de un espacio de 3.388 metros cuadrados para acoger eventos tanto de tipo religioso como social o cultural.

Para ello, la explanada, que estará dotada de acceso para minusválidos y un acceso rodado por la carretera de Cabrerizas, dispondrá en momentos puntuales de la instalación de tres carpas, dos de ellas para uso público y una de servicios de apoyo a las anteriores, que ocuparán una superficie total de 1.089 metros cuadrados.

Para completar la actuación, se llevará a cabo la remodelación y ampliación del vial existente, así como la homogeneización y nivelación de los espacio de tierra actuales, dotándolos de aparcamientos.

Por último, Calabuig ha hablado de la construcción de un edificio de una planta que albergará servicios públicos y vestuarios para el campo de deportes.

En general, ha dicho, se trata de una actuación muy importante que supondrá un coste de 615.000 euros y cuyo plazo de ejecución deberá oscilar entre los 4 y los 6 meses.

Tras oír las explicaciones dadas, el presidente de Melilla ha mostrado su satisfacción ante este proyecto, obra del arquitecto Mateo Bazataquí, ya que permitirá a la Ciudad disponer de un terreno para la celebración de actos religiosos, como rezos multitudinarios, o sociales, como bodas musulmanas que requieren de la instalación de carpas.

Islam España es el portal del islam en lengua española , un proyecto de futuro para la convivencia,la cooperación y el diálogo.

No hay comentarios: