jueves, 18 de septiembre de 2008

Maateis: “Es un orgullo que la Ciudad elija a UCIDCE para organizar el rezo colectivo”

El presidente de la Unión de Comunidades Islámicas agradece la colaboración y recuerda que solicitó las Murallas Reales

CEUTA , 18 DE SEPTIEMBRE DE 2008,elpueblodeceuta.es, Antonio Gómez

Barriendo para casa, el presidente de la UCIDCE, Laarbi Maateis compareció en rueda de prensa en la sala de la Ciudad Autónoma para dar a conocer los detalles de la organización y agradecer el “apoyo y colaboración del consejero de Presidencia, Pedro Gordillo por aceptar la petición de nuestra asociación” de celebrar al aire este precepto del Islam

Agradecido y orgulloso. Así se mostró el presidente de la Unión de Comunidades Islámicas de Ceuta, Laarbi Maateis “porque el consejero de Presidencia de la Ciudad Autónoma haya atendido la petición de la UCIDCE de celebrar el rezo colectivo con motivo del fin de Ramadán”, señaló ante los medios que acudieron a la sala de prensa del Palacio autonómico.

Señaló como dato destacado Maateis, el hecho de que la organización se realice conjuntamente entre el organismo que él preside y la Ciudad Autónoma. Dijo el líder de la UCIDCE que en principio “se había solicitado celebrar el rezo colectivo en las Murallas Reales”, aunque sin exigencias pese a ser el lugar de mayor interés para esta unión de comunidades. En cualquier caso “pedíamos una parcela para el rezo colectivo y será, en esta ocasión, en Loma Margarita. Una alternativa que nos ha dado la Ciudad y que hemos aceptado aunque con dudas al principio.” La Ciudad aportará el apoyo logístico necesario, comentó Maateis.

Explicó el dirigente local de la UCIDE que que “se trata de un rezo que culmina con el ramadán y no se hace para confrontarnos con otras culturas”, dijo, “sino porque así se estipula en la Ley islámica”, concretó. Recordó que “por diferentes motivos”, [que no explicó] no se venía celebrando el ‘Musal-la’ o rezo colectivo con anterioridad, por lo que “entendíamos que alguien debía dar este paso. Y si lo ha dado la UCIDCE es para sentirnos orgullosos porque así se aplica la correcta interpretación de la ley”. Se refirió Maateis a la multiculturalidad de Ceuta y recordó que la musulmana “es la segunda cultura de la Ciudad”. Al hilo de ésto señaló a la Constitución como garante “del ejercicio de la religión que cada ciudadano desee. Por lo tanto si tenemos derecho a ello, es digno de agradecer el que la Consejería de Presidencia y las distintas áreas implicadas, hayan tenido a bien y hayan visto con buenos ojos esta conmemoración”.

Aún no se ha elegido el iman que oficie el acto. “Se reunirá la junta directiva de la UCIDCE para señalar a uno”, dijo Maateis y señaló que la organización del acto no tiene ningún trasfondo intencionado “mas que cumplir con un precepto del Islam”.

Islam España es el portal del islam en lengua española , un proyecto de futuro para la convivencia,la cooperación y el diálogo.

No hay comentarios: