domingo, 21 de septiembre de 2008

Los musulmanes agasajan a Tarrés

Momento en el que los musulmanes reciben al presidente del Consell de Eivissa / Vicent Marí

EIVISSA,21-09-2008,diariodeibiza.es, A. P.

Una representación de la dirección del Centro Islámico de Eivissa recibió ayer en el recinto ferial de Vila al presidente del Consell Insular, Xico Tarrés y la consellera de Política Social y Sanitaria, Patricia Abascal, y les invitó a los productos típicos árabes, como dátiles y pasteles, entre otros, según explicó el coordinador del Centro Ibrahim Ahmed.

«Invitamos a las autoridades insulares a unos dulces y productos nuestros, siguiendo las tradiciones musulmanes cuando invitan a la gente en su casa, ya que queremos que nos conozcan bien porque llevamos muchos años en Eivissa y nos consideramos parte importante de las Pitiüses», remarcó el portavoz de la asociación, Abdelhak Diki.

El recinto ferial acoge desde hace veinte días los rezos musulmanes que se celebran durante la época del Ramadán por la noche durante una hora y media aproximadamente. «Es un sitio grandeen el que cabemos perfectamente todos. Acuden alrededor de 500 hombres y luego las mujeres y niños, que están aparte, porque la mezquita que tenemos en Vila es muy pequeña», remarca Diki.

El Ramadán consiste básicamente en el ayuno que llevan a cabo los musulmanes desde el alba hasta la puesta del sol.

Islam España es el portal del islam en lengua española , un proyecto de futuro para la convivencia,la cooperación y el diálogo.

No hay comentarios: