sábado, 13 de septiembre de 2008

Licitan obras para recuperar la muralla árabe de Cártama

Los trabajos de rehabilitación tienen un presupuesto previsto de 400.000 euros

Málaga,13.09.2008,malagahoy.es, M. Herreros.


La recuperación de la muralla árabe de Cártama continúa con una segunda fase de las obras de restauración de estos restos arquitectónicos. El Ayuntamiento ha abierto el plazo para la licitación de las obras destinadas a la mejora y restauración de este recinto amurallado y, según manifestó el alcalde del municipio, José Garrido (PSOE), este proyecto contempla la recuperación de la zona más alta de la muralla, donde se emplazan los restos más visibles de la antigua fortaleza, que data del siglo IX.

El presupuesto base de licitación es de 400.548 euros y para llevar a cabo esta actuación el Consistorio cuenta con una subvención de más de 300.000 euros, procedentes del 1% cultural por las obras del AVE, que afectaron al municipio. "La parte baja de este recinto amurallado se ha podido recuperar también gracias a una inversión procedente del 1% cultural", señaló el primer edil.

Las actuaciones que se pretenden llevar a cabo en este proyecto serán similares a las que se han ejecutado en la parte baja de la muralla, donde se reforzaron los tramos que quedaban en pie y se reconstruyó el resto. La rehabilitación que ahora se va a llevar a cabo afectará a los muros que se ubican justo al lado de la ermita de la Virgen de los Remedios.

Islam España es el portal del islam en lengua española , un proyecto de futuro para la convivencia,la cooperación y el diálogo.

No hay comentarios: