viernes, 19 de septiembre de 2008

La Ciudad invierte un millón de euros en una plaza multiusos y el Cementerio Musulmán

Melilla,19-09-2008,VMT

La Ciudad Autónoma va a invertir casi un millón de euros en el proyecto de reforma del Cementerio Musulmán y en la construcción de una plaza de usos múltiples junto al cuartel de la Legión. Con esta última actuación pretende el Gobierno de Juan José Imbroda crear un espacio apropiado para la celebración de acontecimientos muy puntuales, desde bodas hasta rezos multitudinarios.

El área de Medio Ambiente presentó ayer el anteproyecto del espacio multiusos de Cabrerizas, una plaza que se construirá sobre una superficie de 15.000 metros cuadrados y que estará dotada de vestuarios, zonas verdes y otras infraestructuras necesarias para organizar banquetes o acoger oraciones en masa. Lo explicaba el director general de la Consejería, José Ángel Pérez Calabuig, quien confirmó que también se habilitará un espacio para aparcamientos.

El proyecto incluye la construcción de un mirador en la franja sur, equipado con bancos y jardineras. Además, esa plaza tendrá acceso para minusválidos y podrá utilizarse durante todo el año para practicar deporte. El presidente de la Ciudad destacó ayer, durante la presentación celebrada en el Salón Dorado del Palacio de la Asamblea, la importancia de una actuación que comprende, al margen de la instalación del saneamiento, la creación de la infraestructura suficiente para cocinar. Las obras costarán 615.000 euros, comenzarán de forma casi inmediata y tendrán una duración de entre cuatro y seis meses.

El segundo proyecto cambiará buena parte del aspecto del cementerio musulmán, un recinto al que se dotará de mejores accesos, paseos y nuevos edificios. La reforma afectará a la mezquita, el patio y los aseos. Además, se actuará sobre la cocina, el comedor y el módulo de administración. Las obras costarán 315.000 euros.

Medio Ambiente tiene previsto distribuir fuentes por los caminos del cementerio, instalar pérgolas de diverso tipo y colocar jardineras con plantas trepadoras para dar sombra. Además de estas intervenciones, se repararán las grietas del muro, se sustituirán las tejas defectuosas y se levantará una carpa en la zona de abluciones para evitar las inclemencias del tiempo.

En cuanto a los aparcamientos, José Ángel Pérez Calabuig confirmó que se habilitará una zona en la esquina de la mezquita y otra en el terreno que hay junto a la carretera de la Purísima. Las reformas en el minarete, solicitada por la comunidad islámica, tendrán que esperar.

Aunque la primera actuación contará con financiación del proyecto Urban, la segunda se sufragará con fondos de la Ciudad.

Islam España es el portal del islam en lengua española , un proyecto de futuro para la convivencia,la cooperación y el diálogo.

No hay comentarios: