sábado, 20 de septiembre de 2008

Girona cede ante los vecinos y no autoriza una mezquita

Girona,20/09/2008,elpais.com, N. IGLESIAS

El Ayuntamiento de Girona no autoriza a la comunidad musulmana de la ciudad que abra una mezquita en el barrio de Taialà, donde los vecinos habían recogido más de 1.500 firmas en contra del templo. Según el Consistorio, el local, situado en unos bajos de la calle de Sant Medir, no reúne las condiciones de seguridad y habitabilidad necesarias, y requiere unas reformas "complicadas".

Pero uno de los argumentos que más han influido en la denegación del permiso han sido los problemas de "convivencia", tal como reconoció ayer la alcaldesa de Girona, Anna Pagans (PSC).

"No se dan ni las condiciones técnicas ni las de convivencia y tenemos que velar por garantizar una buena convivencia en todos los barrios. Quizá es mejor buscar una alternativa en una zona que no sea tan céntrica", aseguró. Los vecinos alegaban que la mezquita "empeoraría la movilidad" del barrio, que está "masificado". "Nos hemos quedado mucho más tranquilos", comentó ayer una vecina tras conocer la decisión municipal.

Islam España es el portal del islam en lengua española , un proyecto de futuro para la convivencia,la cooperación y el diálogo.

No hay comentarios: