viernes, 26 de septiembre de 2008

Conferencia episcopal considera que los musulmanes merecen mezquitas 'dignas'

Alemania, 26-09-2008,EFE

La Conferencia Episcopal alemana considera que los musulmanes tienen derecho a construir mezquitas 'dignas' pero advierten que estas no deben usarse como 'expresión de ansias de poder, de rivalidad o de una actitud agresiva'.

En una resolución aprobada hoy, los obispos católicos alemanes sostienen que los constructores de las mezquitas deben tener en cuenta tanto los intereses de los musulmanes como los de los vecinos de otras religiones.

Actualmente, hay una álgida discusión en Alemania sobre la construcción de mezquitas y el tamaño de las mismas, así como la forma como los muecines deben llamar a la oración.

El presidente de la Conferencia Episcopal, Robert Zollitsch, llamó hoy a profundizar el diálogo entre cristianos y musulmanes y dijo que el mismo podía ayudar a la integración de los musulmanes en Alemania así como de los cristianos que viven en países musulmanes.

'Déjenos buscar juntos el camino hacia el diálogo marcado por el respeto hacia el otro. Déjenos evitar los prejuicios y tratarnos sincera y honestamente', dijo Zollitsch.

Para Zollitsch el núcleo del diálogo debe ser la búsqueda de elementos comunes entre las dos religiones.

Zollitsch se refirió también al final del mes de Ramadan -en el que los musulmanes ayunan entre la salida y la puesta del sol- y les deseo a los creyentes en el Islam unos días 'benditos de celebración, oración y meditación'.

'Que Dios reciba sus oraciones y su ayuno del Ramadan pasado y regale a todos los creyentes paz interior y exterior', dijo Zollitsch.

Islam España es el portal del islam en lengua española , un proyecto de futuro para la convivencia,la cooperación y el diálogo.

No hay comentarios: