viernes, 26 de septiembre de 2008

Autoridades de la Generalitat Valenciana comparten el Iftar con la Comunidad Musulamana

Valencia, 25 de Septiembre de 2008,islamedia.-

En respuesta a la invitación del Coordinador de la UCIDE en Levante Ihab Fahmi, acudieron el Director de Inmigración de la Generalitat Valenciana, D. Josep María Felip i Sardà y la Directora de Participación Ciudadana, Dª Mabel Manglano con sus respectivas jefas de área, por parte del Área de Inmigración Mª Jesús Mateu Aranda y por parte del Área de Ciudadanía e Integración Dª Isabela Zafrilla López, asistieron a celebrar el desayuno/cena en la sede de la Unión de Comunidades Islámicas de Valencia.

Acudieron muy puntuales sabiendo que los miembros de la comunidad habían pasado el día en ayunas y por tanto fue un detalle el acudir antes del rezo Maghreb, conociendo su mas que apretada agenda.

Al principio presenciaron el desayuno diario que se realiza en la sede de la comunidad y alabaron la buena organización existente, dado el número de personas que acuden diariamente a desayunar. Después pasaron al interior, siendo prácticamente una cena casera, muy familiar; con un dialogo muy animado entre las mujeres de la comunidad y la Directora de Participación Ciudadana.

De igual modo transcurrió entre los miembros de la UCIDVALENCIA con el Director de Inmigración y los Imames, Yusuf Saleh y Yhany Mostafa de la Universidad de Al Azhar, Egipto. Se palpó la preocupación del Director en cuanto a la situación laboral de los inmigrantes, especialmente en estos meses de dificultades económicas para todos y más que nada para los jornaleros, siendo que en breve se celebrará la fiesta del fin de Ramadán. También mostró su interés por participar tanto en las actividades deportivas, como sociales en general de la comunidad.

Terminó la cena (Iftar) agradeciendo la buena cocina de la cocinera voluntaria marroquí (Samia) por haber presentado lo mejor de la gastronomía marroquí con toques de oriente próximo acompañado por una ensalada valenciana, es por ello que se degustaba una cena claramente mediterránea. Una vez terminada la cena comenzó el rezo de la noche, y por tanto ellos se despidieron; agradeciendo una vez más el cordial trato recibido.

Islam España es el portal del islam en lengua española , un proyecto de futuro para la convivencia,la cooperación y el diálogo.

No hay comentarios: