sábado, 2 de agosto de 2008

Un clérigo saudí dice que las mujeres también pueden emitir edictos islámicos

RIAD,01-08-08, levante-emv.com

Un importante clérigo saudí considera que las mujeres pueden compartir con los hombres el derecho a emitir edictos religiosos, una opinión que no comparten muchos líderes del mundo islámico.

EFE "La mujer es igual al hombre en lo que se refiere a misiones religiosas, y por eso tiene el derecho de participar junto al hombre ejerciendo la iftá" (poder emitir edictos religiosos islámicos), afirmó el jeque Abdala Al Mannei en declaraciones publicadas hoy por el periódico saudí "Al Watan".

Mannei es miembro de la Comisión Musulmana de Ulemas Saudíes, la institución más importante del país responsable de los edictos religiosos.

La mayoría de los clérigos del mundo islámico se oponen a que la mujeres actúen como muftis o autoridades religiosas, con el argumento de que es una misión reservada exclusivamente a los hombres.

Pero, según el importante clérigo saudí, "no hay nada que pueda impedir a la mujer compartir con el hombre la publicación de fatuas (edictos religiosos)".

Arabia Saudí es el país más conservador del mundo islámico y uno de los pocos que mantiene en vigor las leyes islámicas. Esas normas legales incluyen la decapitación de reos culpables de delitos como la violación, el asesinato premeditado o el robo a mano armada.

Islam España es el portal del islam en lengua española , un proyecto de futuro para la convivencia,la cooperación y el diálogo.

No hay comentarios: