miércoles, 27 de agosto de 2008

Trabajadores de Cemex de Alicante y San Vicente crean una aldea infantil para huérfanos del tsunami en Indonesia

Alicante,26-08-2008,www.diarioinformacion.com-EFE

Los trabajadores de Alicante y San Vicente del Raspeig de la empresa Cemex han participado en la creación de una aldea infantil en Meulaboh (Indonesia), que dará un nuevo hogar a 150 niños que perdieron a sus padres en el tsunami que se produjo a finales de 2004 en las costas del sudeste asiático.

EFE Según han informado fuentes de la empresa cementera, esta aldea será sostenida económicamente durante cuatro años con los recursos recaudados por Cemex y por sus 67.000 empleados en 2004, y será gestionada por la ONG SOS Village-Aldeas Infantiles.

Las mismas fuentes han señalado que el progreso de las obras no ha estado "exento de dificultades", debido a "las malas condiciones de la zona devastada, la destrucción de los registros de la propiedad, la escasez de materiales de construcción, las circunstancias climáticas y el difícil acceso".

Esta aldea infantil está formada por quince casas y en cada una de ellas viven diez niños acompañados por una "nueva madre-tutora", la mayoría mujeres que perdieron a sus hijos en el tsunami.

Este colectivo de madres ha recibido ayuda y formación para afrontar este "nuevo reto y la responsabilidad que conlleva hacerse cargo de unos niños que requieren especial cuidado para superar el dolor de la experiencia de la vida", han añadido desde Cemex.

Además, la aldea cuenta con una pequeña clínica, mezquita, guardería, biblioteca, sala de música y de ordenadores, área deportiva y de recreo, entre otros servicios, que podrán utilizar tanto los niños como la comunidad vecina.

A la ceremonia de inauguración de esta aldea infantil ha acudido el máximo responsable de Cemex en el sudeste asiático, Jaime Ruiz de Haro, quien ha asegurado que es "un orgullo ver el sueño de tantos niños hecho realidad".

Por su parte, el Presidente de SOS Village, Helmut Kutin, ha afirmado que esta aldea es "una expresión visible de la esperanza para un nuevo principio".

Islam España es el portal del islam en lengua española , un proyecto de futuro para la convivencia,la cooperación y el diálogo.

No hay comentarios: