viernes, 22 de agosto de 2008

Religiosos islámicos piden a países árabes que unifiquen posturas para proteger la mezquita Al Aqsa

AMMAN, 21 agosto 2008, (Xinhua) .-

Un grupo de altos cargos religiosos pidieron a los países islámicos que unifiquen sus posturas para proteger la mezquita Al Aqsa, informó el jueves el diario local Jordan Times.

Los religiosos hicieron estas declaraciones en la víspera del 39º aniversario del ataque contra la mezquita Al Aqsa en el este de Jerusalén.

"Tenemos que tener una postura unificada en las naciones islámicas para poner fin a las agresiones de la ocupación israelí contra la mezquita Al Aqsa", afirmó Sheikh Mohammad Hussein, el gran mufti (juriscolsulto islámico) de Jerusalén y los territorios palestinos y predicador de la mezquita Al Aqsa.

Conservar la mezquita sagrada de Al Aqsa es una responsabilidad que debe ser compartida por todos los musulmanes, tanto gobiernos como pueblos, dijo el gran mufti de Jerusalén.

Por otra parte, el secretario general de la Comisión Real para Asuntos de Jerusalén, Abdulá Kanaan, pidió apoyo para desarrolloar varios proyectos de construcción de viviendas para los más desfavorecidos de Jerusalén, así como que se destinen fondos mensualmente para que estos ciudanos más pobres puedan resistir las medidas aplicadas por la ocupación israelí para obligarles a abandonar la ciudad.

La mezquita Al Aqsa en Jerusalén, considerada el tercer templo más importante del Islam, se incendió el 21 de agosto de 1969. Israel afirmó que el incendio fue causado por un ciudadano australiano, a quien acusó de estar desequilibrado, pero el mundo árabe acusó a Israel de provocar el incendio de manera deliberada.

Islam España es el portal del islam en lengua española , un proyecto de futuro para la convivencia,la cooperación y el diálogo.

No hay comentarios: