viernes, 8 de agosto de 2008

Preparativos del III Congreso Islámico de Cataluña

Montmeló (Barcelona), 3 de agosto de 2008, islamedia.-


El día 3 de agosto se ha reunido en Montmeló (Barcelona) el comité de organización del III Congreso Islámico de Cataluña, para seguir los pasos preparativos del próximo congreso de Cataluña que estará previsto para los días 7, 8 y 9 de Noviembre de 2008, en Granollers (Barcelona).

La primera reunión se ha celebrado en Getafe (Madrid), durante la celebración del XVI Congreso Islámico Nacional de España, fue el día 20 de julio, donde se ha realizado un encuentro en la sala de conferencias del lugar de celebración del congreso de la UCIDE en Getafe. A dicha reunión han asistido varias personas de la zona de Cataluña. Era para hablar del próximo congreso de Cataluña previsto para los días 7 al 9 de Noviembre de 2008.

Durante este encuentro se ha informado a los asistentes de las fechas en las que se celebran los congresos regionales de UCIDE: Mes 1 (Enero) en Valencia, Mes 3 (Marzo) en Aragón, Mes 5 (mayo) en Andalucía, Mes 7 (Julio) en Madrid y mes 11 (Noviembre) en Cataluña. En el noveno mes (Septiembre) no se celebra debido a que la mayoría de la gente se encuentra aun de vacaciones y coincide con el mes de Ramdán.

Se ha creado una comisión para llevar a cabo la preparación del congreso. Dicha comisión está formada por: Abdelkrim Aguerd, Hassan El Ars, Jamal Aglilah, Hassan Chiahni ,Driss El Houari, y Hasan Bidar.


Cada uno de los asistentes buscará el lugar adecuado y lo propondrá a la comisión vía correo electrónico ucide.cat@hotmail.com y como más tarde el viernes de cada semana. De esa forma la comisión podrá aprovechar el fin de semana para trasladarse al sitio recomendado y ver si, efectivamente, reúne la condición o no para que sea el lugar elegido de la celebración del encuentro.

Se ha comentado el Hotel Granollers al que fuimos a visitar 3 personas el pasado jueves 17 de julio, justo antes de la celebración del evento de Madrid y de las condiciones de este Hotel tanto en materia de alojamiento como en manutención, espacio y ubicación (cerca de la AP7), lo convierte en lugar Idóneo para la celebración de tan importante evento.

Una vez elegido el lugar y la fecha, se determinarán los últimos detalles en la próxima reunión que se hará en Terrassa, el próximo domingo día 10 de agosto de 2008.

Islam España es el portal del islam en lengua española , un proyecto de futuro para la convivencia,la cooperación y el diálogo.

No hay comentarios: