domingo, 10 de agosto de 2008

"Mi elección en el COI es una victoria para la mujer árabe", dice Moutawakel

PEKIN, 09-08-2008,(AFP).-



La marroquí Nawal el Moutawakel, que el jueves se convirtió en la primera mujer musulmana integrante de la comisión ejecutiva del Comité Olímpico Internacional (COI), opinó que su elección "es una victoria para la mujer árabe".

"Mi elección es una etapa histórica, para mí porque era un viejo sueño y porque es una victoria para la mujer marroquí y árabe", declaró Mutawakel, ministra de Deportes marroquí de 46 años.

"Espero estar a la altura y que esta elección abra el camino a otras mujeres árabes hacia puestos elevados en el seno de las instancias deportivas", añadió la marroquí, que fue la primera árabe y africana que ganó un título olímpico, en 400 metros vallas, en 1984.

Mutawakel, que presidió la comisión evaluadora de las ciudades candidatas a organizar los Juegos Olímpicos de 2012 y es miembro del COI desde 1995, considera su elección como la "recompensa a una larga carrera" y no teme al masculino mundo del olimpismo.

"No hay que olvidar que el propio COI ha promocionado la presencia de las mujeres en su comité ejecutivo. Desde 1994 y en sus dos congresos anuales de 2000 y 2002, pidió que hubiera al menos 10% de mujeres en las federaciones internacionales, en nombre del principio de igualdad", explicó.

Islam España es el portal del islam en lengua española , un proyecto de futuro para la convivencia,la cooperación y el diálogo.

No hay comentarios: