martes, 5 de agosto de 2008

Libro afirma que la CIA falsificó texto de presuntos nexos de Husein con Al Qaeda

La misiva fue utilizada como uno de los pretextos para invadir Irak, según Ron Suskind.

EE.UU,05-08-2008,EFE

La Casa Blanca le ordenó a la Agencia Central de Inteligencia (CIA) que falsificara un documento sobre los presuntos nexos del ex gobernante iraquí Sadam Husein con la red terrorista Al Qaeda, según "The way of the world", libro que sale a la venta este martes.

Según el autor Ron Suskind, la carta falsificada tenía el objetivo de vincular al régimen de Husein con Al Qaeda, en parte para justificar la invasión de EE.UU. al país árabe en marzo de 2003.

Suskind alega que el Gobierno del presidente George W. Bush obtuvo información de un funcionario de los servicios de inteligencia iraquí de que "no había armas de destrucción masiva en Irak", y que EE.UU. conoció sobre esto con "suficiente tiempo para frenar una invasión".

La carta en sí no es una novedad, pues un diario británico ya había informado de su existencia, sólo que ahora Suskind señala que la carta fue falsificada por instrucciones de la Casa Blanca.

Según Suskind, el Gobierno de Bush había estado en contacto con el director de los servicios de inteligencia iraquí, Tahir Jalil Habbush al-Tikriti, en las postrimerías del régimen de Hussein, quien había informado a la Casa Blanca, que no existían armas de destrucción masiva, pero hicieron caso omiso y en secreto lo enviaron a Jordania, indica el libro.

"Le pagaron cinco millones de dólares -podríamos decir para comprar su silencio-, y después usaron su estatus de cautivo para ayudar a engañar al mundo sobre una de las verdades más apabullantes de la era: que EE.UU. se fue a la guerra de manera fraudulenta", relata.

Al parecer, la Casa Blanca había "inventado" una carta de Habbush a Sadam Husein, con fecha del 1 de julio de 2001, y en ella decía que el estratega de los atentados de 2001, Mohammad Atta, había sido entrenado para su misión en Irak.

Su presunta presencia en Irak demostraría, finalmente, "que había un vínculo operacional entre Sadam y Al Qaeda", según el autor.

Por su parte, la Casa Blanca ha negado rotundamente las acusaciones vertidas en el libro de Suskind.

Islam España es el portal del islam en lengua española , un proyecto de futuro para la convivencia,la cooperación y el diálogo.

No hay comentarios: