martes, 26 de agosto de 2008

Las relaciones entre el cristianismo, el judaísmo y el Islam

Buenos Aires, 25 Ago. 08 (AICA).-

“El Mediterráneo, puente entre Oriente y Occidente: Las relaciones entre el Cristianismo, el Judaísmo y el Islam” es el tema de las jornadas

“El Mediterráneo, puente entre Oriente y Occidente: Las relaciones entre el Cristianismo, el Judaísmo y el Islam” es el tema de las jornadas
Los días 25, 26 y 27 de agosto se realizarán, en distintas sedes, las jornadas de estudios sobre “El Mediterráneo, puente entre Oriente y Occidente: Las relaciones entre el Cristianismo, el Judaísmo y el Islam”, que organizan el Centro Islámico de la República Argentina, la Cátedra Juan Pablo II de la Universidad Católica Argentina (UCA) y la Comunidad Bet-El.

Los temas, sedes y expositores serán los siguientes:

Lunes 25 de agosto, a las 19, en el Centro Islámico, avenida San Juan 3053: profesor Horacio Cagni, investigador del CONICET, “La visión mediterránea del emperador Federico II”; Ricardo H. Elía, director del Departamento de Estudios Históricos del Centro Islámico, “Venecia y el Islam: diez siglos de políticas, contactos e influencias”; profesor Roberto Tottoli (Universidad L'Orientale de Nápoles), “Introducción al género literario islámico del aja 'ib (narraciones extraordinarias) y sobre los viajeros musulmanes por el mundo mediterráneo (siglo XII-XIV)”. Coordina: Lic. Marco Gallo, Cátedra Juan Pablo II de la UCA.

Martes 26 de agosto, a las 18, auditorio Santa Cecilia de la UCA, Puerto Madero, licenciado Marco Gallo, coordinador de la Cátedra Juan Pablo II de la UCA, “Las relaciones islamo-cristianas durante el pontificado de Juan Pablo II”; profesor Andrés Fink, titular ordinario del Instituto de Ciencias Políticas y Relaciones Internacionales de la UCA, “El diálogo entre las religiones monoteístas como sujeto activo de las actuales relaciones internacionales”; profesor Juan J. Santander, ex embajador argentino en Marruecos, “Marruecos, una historia de convivencia a las orillas del Mediterráneo”; y profesor Roberto Tottoli, (Universidad L'Orientale" de Nápoles), “El redescubrimiento en el siglo XX del alma mística del Islam por parte de pensadores cristianos”. Coordina: Ricardo H. Elía.

Miércoles 27 de agosto, a las 19, en la comunidad Bet-El (Belgrano): Rabino Daniel Goldman, Instituto para el Diálogo Interreligioso, “Las teorías sobre la profecía en el pensamiento judío”; Omar Ahmed Abboud, secretario general del Centro Islámico, “La tradición profética en el Islam”; y profesor Roberto Tottoli, Universidad de Nápoles "L'Orientale", “Los profetas de la Biblia en el Corán y en la literatura musulmana”. Coordina: Lic. Marco Gallo.

Islam España es el portal del islam en lengua española , un proyecto de futuro para la convivencia,la cooperación y el diálogo.

No hay comentarios: