lunes, 4 de agosto de 2008

Las escuelas del Islam afirman en el Reino Unido que el hombre viene de Dios

Londres,04-08-2008,efe. -

El conocido científico británico Richard Dawkins se ha quejado de que el Islam esté 'importando el creacionismo' en las escuelas del Reino Unido. Dawkins, etólogo y biólogo evolutivo británico, además de declarado ateo y humanista, critica también al Gobierno británico por permitir que se enseñen esas teorías, contrarias a la ciencia, en las aulas de este país.

Las escuelas musulmanas también insisten en la teoría de la creación frente a la evolutiva.

'La mayoría de los musulmanes devotos son creacionistas así que en las escuelas, muchos hijos de padres musulmanes se limitan a repetir lo que les han enseñado', denuncia el científico, citado hoy por el diario 'The Daily Telegraph'.

Según el profesor de la Universidad de Oxford, el Gobierno laborista 'podría hacer más' contra ese fenómeno, pero no lo hace por su defensa 'fanática del multiculturalismo y de la necesidad de respetar las diferentes tradiciones de las que proceden esos niños'.

Para Dawkins, autor de libros como 'El espejismo de Dios', 'El relojero ciego' o 'El gen egoísta', la ciencia está amenazada en las escuelas porque el Gobierno acepta que se discutan en ellas las teorías nada científicas sobre el 'diseño inteligente' como 'uno entre varios puntos de vista sobre la evolución'.

'El Gobierno considera estupendo que los niños se eduquen de acuerdo con sus religiones tradicionales, pero yo llamo a esto lavado de cerebro. Parece que a los profesores les da miedo que los tachen de racistas' si lo critican, señala el científico.

'Es prácticamente imposible decir nada contra el Islam en este país porque si uno lo hace se ve inmediatamente acusado de racista o de fobia antiislámica', se lamenta el biólogo, que acaba de realizar un programa de televisión sobre el tema para el cual entrevistó a escolares de quince años en una escuela secundaria de Londres.

'Me asustaron las barreras que encontré al aprendizaje. Yo les mostraba las pruebas (a favor de la teoría de la evolución), pero los muchachos me respondían que no era eso lo que enseñaba el libro sagrado', explica el científico.

Dawkins cree que todo eso facilita la labor de los fanáticos: 'Creo que nos enseñan a respetar demasiado la religión frente a otro tipo de opiniones', reflexiona.

El biólogo critica también el creacionismo de base cristiana: 'No basta con decir que se trata de dos teorías: una llamada evolución, y la otra, génesis'.

'Si nos ponemos así, ¿por qué no hablar entonces de la tribu nigeriana según la cual el mundo se creó a partir del excremento de las hormigas?', se pregunta Dawkins.

Islam España es el portal del islam en lengua española , un proyecto de futuro para la convivencia,la cooperación y el diálogo.

No hay comentarios: