domingo, 10 de agosto de 2008

La ultraderecha europea arma un gran acto contra el islam

UNO DE LOS PARTICIPANTES ES UN SOCIO POLITICO DE SILVIO BERLUSCONI
Irán de Italia, Francia y Austria. Será en Colonia, donde se edifica una mezquita.

Fuente: ROMA,Domingo 10 Agosto 2008,clarin.com, CORRESPONSAL:Julio Algañaraz


REZO MUSULMANES EN ITALIA. LA ULTRADERECHA LOS HA PUESTO EN LA MIRA.

La ultraderecha europea, preñada de fascismos y de ideales nazis, ha encontrado su enemigo imprescindible en el islam y ayer se anunció que organiza una gran concentración contra la construcción de una mezquita en Colonia, Alemania, para setiembre, después de las vacaciones en el hemisferio norte. Uno de los personajes protagonistas del mitin será el diputado Mario Borghezio, dirigente de la Liga Norte en el gobierno conservador de Silvio Berlusconi, quién fue repudiado por la Iglesia italiana hace dos días después que armó un juramento guerrero contra los musulmanes en una iglesia genovesa.

Los triunfos en varias elecciones nacionales de partidos ultraderechistas y xenófobos potencia las acciones contra los inmigrantes irregulares y la hostilidad hacia los islámicos, porque se sienten cubiertos por la oleada conservadora que se vive en Europa.

La concentración en Colonia, una de las principales ciudades alemanas, quiere ser el acta de fundación de los grupos "negros", con el intento de dar vida a una "declaración de Colonia" contra la "islamización de Europa". Desde que la comunidad islámica decidió construir en Colonia la más grande mezquita alemana, con dos minaretes de 55 metros de altura, el proyecto se ha convertido en un detonador del malcontento azuzado por la ultraderecha.

El gran acto del 19-20 de setiembre concentrará en la ciudad fundada por los romanos a todos los ultramontanos del Viejo Continente. En Alemania el grupo que organiza el mitin se llama "Pro-Colonia" y sus miembros se proclaman "activistas de la justicia de derecha", contrarios "a los defensores del multiculturalismo y el gran capital".

Su principal punto de referencia es el neonazi partido NPD, cuyos diputados hace 2 años se retiraron del Parlamento Europeo cuando se rindió un homenaje a las víctimas del campo de exterminio de Auschwitz.

Prometen cantar presente en Colonia el fundador del "Front National" francés, Jean-Maríe Le Pen; el líder de los ultras flamengos del Vlaams Belang, Filip Dewinter; los huérfanos del retirado Jorg Haider, llamado "el Fuhrer de Austria" y, naturalmente el diputado el diputado italiano.

Borghezio es el personaje más colorido, amado y detestado del partido xenófobo, en lo íntimo separatista, por millones de partidarios en el norte de Italia, que sueñan con echar de la "Padania" (la región septentriontal que inventaron como patria conjetural) a los islámicos, a los "terrones" del sur italiano y a la mayor cantidad posible de inmigrantes. No a todos, porque en realidad los forasteros de los países más pobres son imprescindibles.

Pero Borghezio, que solia con algunos amigos fumigar los trenes para "desinfectarlos" cuando veía negros o árabes, organiza provocaciones casi cotidianas. También llevaba cerdos a orinar en los terrenos comprados por musulmanes que habían conseguido permiso para construir mezquitas en municipios italianos.

Hace 2 días tronó frente al altar de la iglesia de San Giovanni de Génova, un lugar histórico del siglo XIII, que "nosotros caballeros combatientes protegeremos la cristiandad ahora y siempre. Juramos defender con cualquier medio necesario la cristiandad de la profanación del islam". La declaración de guerra, completada con una escenografía de banderas de la Liga Norte y espadas medievales, provocó una dura reacción del arzobispo de Génova y presidente de la Conferencia Episcopal italiana, cardenal Angelo Bagnasco.

Islam España es el portal del islam en lengua española , un proyecto de futuro para la convivencia,la cooperación y el diálogo.

1 comentario:

nomadas de las fiesta dijo...

tienes un blog muy interesante me ha encantado poder visitarlo,la verdad que lo haces ameno de leer y pienso que no te importa dedicarle el tiempo necesario al blog sigue asi,te invito a visitar mi blog y a devolverme el comentario,gracias y suerte con tu blog