sábado, 9 de agosto de 2008

La UCIDCE comunica a Sanidad el nombramiento del‘mokaddem’

Ceuta, 08 de agosto de 2008, elfaroceutamelilla.es, Escrito por Juanjo Oliva .-

La junta directiva de la Unión de Comunidades Islámicas de Ceuta, UCIDCE, en sesión extraordinaria y cuyo orden del día sólo incluía la elección de un imam-mokaddem para el morabito ubicado en el cementerio de Sidi Embarek, determinó que el encargado de velar por su conservación y los rezos dirigidos a los difuntos sea Hachmi Mohamed Abdelkrim Al Lati, nombramiento que ha sido comunicado a la Consejería de Sanidad, de la que depende este camposanto.

Hachmi, conocido por la comunidad de Sidi Embarek y por el resto del colectivo musulmán en la ciudad, sustituirá a Ahmed Ahmed El Haddad, fallecido el pasado julio y quien ejercía de mokaddem en la construcción.

La federación regional entiende que el nuevo encargado del morabito es una persona “capacitada” y de una “inequívoca preparación en materia religiosa” así como goza de “toda la confianza de la sociedad ceutí, especialmente de la musulmana”.

Morabitos

En cuanto a este tipo de construcciones, expertos en el islam aclaran que los morabitos “no tienen ningún significado en el islam” ya que los únicos lugares que el Profeta anunció como de culto son tres: la mezquita Haram de la Meca, la Haram de Medina y la mezquita Al Quds en Jersualén.

Los especialistas indican que estos personajes que adoraban y obedecían a Alá jamás predicaron que se adore a los morabitos. Sus restos mortales no estarían enterrados en la ciudad, sino que algunos aseguran que se encontrarían en Marraquech y otros que en Argelia.

Islam España es el portal del islam en lengua española , un proyecto de futuro para la convivencia,la cooperación y el diálogo.

No hay comentarios: