viernes, 1 de agosto de 2008

La Comunidad Islámica considera “xenófobo” el rechazo de AGESA a la mezquita

La Sociedad Estatal de Gestión de Activos se opone a la construcción de la mezquita en la Cartuja

ANDALUCÍA,01-08-08,ELPLURAL.COM

Los representantes de la comunidad islámica en Sevilla han considerado que el rechazo de Carmen Rodríguez Ares, presidenta de la Sociedad Estatal de Gestión de Activos (AGESA), hacia la construcción de la mezquita en la Cartuja tiene un carácter “xenófobo”. El representante de la comunidad islámica señala que supone un "agravio comparativo" con respecto a otras religiones

La comunidad islámica de Sevilla ha criticado duramente las declaraciones de Rodríguez Ares a la que acusa de querer “que la mezquita no se construya por todos los medios porque están en contra del Islam y los musulmanes".

Agravio comparativo

El representante de la comunidad islámica y miembro de la Fundación Mezquita de Sevilla, Antonio Jiménez, aseguró en declaraciones recogidas por Europa Press que "detrás de todo esto hay una maldad escondida", que no dudó en resaltar como "xenófoba". Jiménez señala que en su opinión la presidenta de Agesa "no debería hablar de esa forma de los musulmanes, porque podría darse un agravio comparativo" con otras religiones y creencias.

Ocho años de proyecto

El representante de la comunidad islámica explicó que el proyecto de construcción de la mezquita lleva "ocho años" de vigencia y que "la ubicación pactada con el Ayuntamiento no compete al parque, porque no es territorio del parque, sino del Ayuntamiento". Jiménez considera que este aspecto "debió quedar claro hace meses".

Terrenos del Consistorio

"Nuestra ubicación no estaría en el parque, sino en un terreno que la Junta de Andalucía cede al Consistorio, y los representantes de otras entidades no deberían opinar, pero cada uno es libre de hacerlo", reiteró el representante de la Comunidad Islámica.

Rechazo empresarial

La presidenta de AGESA manifestó su desacuerdo con la construcción de la Mezquita, aunque señaló que aceptará la decisión que se tome. Su postura coincide con la del Círculo de Empresarios del Parque Científico y Tecnológico Cartuja 93. El colectivo solicitó a la Gerencia de urbanismo que “reconsiderara” la ubicación del templo.

Falta de consenso

La Confederación Empresarial Sevillana también ha criticado el emplazamiento y ha señalado la “falta de consenso” con los sectores implicados. Su secretario general, Moisés Sampedro, indicó que el sitio elegido "no es, en principio, el más adecuado", teniendo en cuenta que "se nos había dicho que iba a ir junto al estadio, en el sobreentendido que era una zona bastante alejada de Cartuja 93 y de las parcelas pensadas para la posible expansión del parque tecnológico".

Expediente administrativo

El expediente administrativo del proyecto de la mezquita que la Comunidad Islámica de España redacta para su ubicación en la Isla de la Cartuja quedará cerrado a principios de septiembre. Malik Ruiz, presidente de la Comisión de Urbanismo indica que se pretende cerrar en próximas fechas.

Islam España es el portal del islam en lengua española , un proyecto de futuro para la convivencia,la cooperación y el diálogo.

No hay comentarios: