sábado, 2 de agosto de 2008

La Ciudad y la CIM sellan un acuerdo para fomentar la cultura musulmana

Melilla,01/08/2008,melillahoy.es/Por África Vilches.-

El Boletín Oficial de la Ciudad publicó el pasado martes, día 29, el convenio de colaboración suscrito entre la Ciudad Autónoma y la Comisión Islámica de Melilla para la realización de actividades de promoción y estímulo de la cultura y religión. Asimismo, el convenio recoge que podrán llevarse a cabo aquellas actividades vinculadas con la celebración de festividades religiosas y de asesoramiento, además de la organización de seminarios y cursos.

La Ciudad Autónoma, a través de la Consejería de Presidencia y Participación Ciudadana, ha suscrito un convenio de colaboración con la Comisión Islámica de Melilla por un importe de 130.000 euros para la realización de distintas actividades de promoción y estímulo de la cultura y religión musulmanas en el marco de los valores de comprensión, respeto y aprecio de la pluriculturalidad de la población melillense.

Según publicó el Boletín Oficial de la Ciudad (BOME) el pasado martes, día 29 de julio, dichas actividades estarán relacionadas con la garantía de la observancia de las reglas tradicionales islámicas relativas a las inhumaciones, sepelios y tiros funerarios, facilitando a los musulmanes de Melilla un entierro digno y acorde con sus preceptos religiosos.

Del mismo modo, el convenio entre la Ciudad y la Comisión Islámica de Melilla, cuya vigencia se extenderá hasta el 31 de diciembre de 2008 -aunque podrá prorrogarse a los siguientes ejercicios presupuestarios-, recoge que podrán llevarse a cabo aquellas actividades vinculadas con la celebración de festividades religiosas y de asesoramientos a la Ciudad en este ámbito, así como la organización de seminarios, cursos y otras actividades que tengan como finalidad la divulgación y conocimiento de los distintos aspectos relacionados con la cultura y religión musulmana.

Islam España es el portal del islam en lengua española , un proyecto de futuro para la convivencia,la cooperación y el diálogo.

No hay comentarios: