sábado, 9 de agosto de 2008

Kuwait dona 5 millones dólares a Camboya para mezquitas y escuelas islámicas

Camboya, 08-08-2008, EFE

El Gobierno de Kuwait donará 5 millones de dólares (3,3 millones de euros) para construir mezquitas y escuelas musulmanas en Camboya, según informaron hoy fuentes del Ejecutivo camboyano.

El primer ministro kuwaití, Sheik Nasser Al-Mohammed Al-Ahmed Al-Jaber Al-Sabah, anunció esa ayuda, durante la visita oficial que efectuó a Camboya esta semana, en respuesta a las peticiones de los líderes musulmanes del país.

El dinero será utilizado para renovar la mezquita de Phnom Penh, la capital, la construcción de un centro islámico en las inmediaciones del recinto religioso y la puesta en marcha de varias escuelas de enseñanza musulmana al noreste del país.

Camboya tiene cerca de 700.000 ciudadanos de religión musulmana, lo que representa alrededor del 5 por ciento de los 14 millones de habitantes del país.

Kuwait y otros estados del Golfo Pérsico hace años que financian escuelas y mezquitas en Camboya y en el sur de la vecina Tailandia, ya que en ambos países cuentan con pequeñas comunidades musulmanas entre la mayoría budista.

Islam España es el portal del islam en lengua española , un proyecto de futuro para la convivencia,la cooperación y el diálogo.

No hay comentarios: