lunes, 25 de agosto de 2008

Ghaleb Jaber: ´Los medios son un espejo deformado del mundo árabe´

SANTIAGO, 25 de agosto de 2008, www.farodevigo.es,BEATRIZ MUÑOZ.-

El comisario del Festival Internacional de Cine Euro Árabe Amal 2008, que se celebra en Santiago de Compostela, Ghaleb Jaber Martínez, señaló que los medios de comunicación son un "espejo deformado" del mundo árabe. "Vemos siempre un atentado pero no un concierto multitudinario. La gente tiene una especia de `islamofobia´", explicó.

Ghaleb Jaber, gallego hijo de un palestino y una venezolana, consideró que la sociedad occidental es "autoterrorista" porque se inculca un miedo "irreal" hacia los países árabes.

Aunque el cine árabe todavía no es un cine industrial, "este se caracteriza por un viaje entre documental y ficción, y su discurso enseña, no sólo entretiene", apuntó el comisario. El séptimo arte en esta región tiene "por norma general, un compromiso de denuncia social", aseguró.

El Festival Internacional de Cine Euro Árabe Amal cuenta con una importante respuesta por parte del público santiagués. "Este año esperamos un poco más de 4.000 personas", anunció. Además, para esta nueva edición cuentan con actividades paralelas, como el ciclo de cine en Cinemas Dixitais o la emisión de diez películas del festival del año pasado en la Televisión de Galicia.

Islam España es el portal del islam en lengua española , un proyecto de futuro para la convivencia,la cooperación y el diálogo.

No hay comentarios: