martes, 5 de agosto de 2008

El Gobierno de Melilla rechaza que la Pascua del Sacrificio sea considerada día festivo en la ciudad

CPM manifiesta sus quejas al respecto y recuerda que se trata de una propuesta que afecta a unos 30.000 melillenses


Melillenses musulmanes celebrando la Fiesta
del Sacrificio /Autor: InfoMelilla.com->

El Gobierno de Melilla ha rechazado que la pascua musulmana del Aid El Kebir o Fiesta del Sacrificio sea considerado como día festivo en la ciudad, tal y como ha propuesto en una moción Coalición por Melilla (CPM), principal partido de la oposición.

En rueda de prensa, la diputada de CPM Dunia Almansouri ha informado de que la Comisión de Administraciones Públicas no ha admitido la propuesta, al considerarla que es "una locura y una desfachatez".

Según Almansouri, la negativa del Ejecutivo autonómico se basa en que la Fiesta del Sacrificio se celebra en función del calendario lunar y no tiene una fecha fija establecida, por lo que es difícil de prever a la hora de fijar el calendario laboral.

Dunia Almansouri ha mostrado su desacuerdo con la decisión del Gobierno / Autor: InfoMelilla.com -->

Sin embargo, la cepemista ha matizado que la celebración del Aid El Kebir varía sólo unas horas y se desarrolla durante tres días, por lo que se podría tomar como festivo el día siguiente al inicio de la fiesta.

Actualmente, solamente los empleados públicos musulmanes de la Administración autonómica no tienen que ir a trabajar durante esa jornada, por lo que el resto de la población musulmana, estimada en unas 30.000 personas en Melilla, no goza de esa oportunidad.

Almansouri ha destacado la necesidad de que se contemple esta posibilidad, dado que el Aid El Kebir es para los musulmanes lo mismo que la Navidad para los cristianos.

Por otra parte, la diputada de la oposición ha trasmitido el pésame de su grupo y de su partido al presidente de Melilla, Juan José Imbroda, y a toda su familia por el fallecimiento hoy de su padre.

Islam España es el portal del islam en lengua española , un proyecto de futuro para la convivencia,la cooperación y el diálogo.

No hay comentarios: