sábado, 23 de agosto de 2008

El funeral en Las Palmas por las víctimas del accidente de Barajas será el día 30 o el 3 de septiembre

Canarias,23.08.2008 ,RTVE.es.-

Autoridades canarias proponen el día 30 de agosto o el 3 de septiembre como fechas para ofrecer un funeral oficial por las víctimas del avión siniestrado en Madrid, lo que dependerá de la confirmación de la Casa Real y de la identificación de los cuerpos de los fallecidos.

Así lo afirmaron a Efe fuentes de las autoridades reunidas hoy en la Delegación del Gobierno, que contó con la asistencia del director de Relaciones Institucionales del Gobierno canario, Manuel Martínez Fresno, de los alcaldes de los municipios afectados por la tragedia, responsables del Cabildo de Gran Canaria y del Ejecutivo estatal.

Cabe la posibilidad de que el funeral de Gran Canaria se celebre antes que el previsto en Madrid que se celebrará el próximo día 1 , lo que no supone un impedimento protocolario puesto que son dos actos para familias distintas, pues las de Canarias no asistirán a la misa que se celebrará en la capital española, explicó.

La Casa Real indicó asimismo que no hay inconveniente alguno en cuanto a que el funeral en Gran Canaria sea antes o después del que se celebre en Madrid, pues no es un funeral de Estado, y el único requisito es la disponibilidad para poder viajar a Gran Canaria, pues han mostrado mucho interés en poder asistir, aseguró Martínez.

Las autoridades hoy reunidas estuvieron de acuerdo en que las decisiones que se tomen tengan en cuenta sobre todo a las familias de los fallecidos, por lo que se reducirá al máximo la presencia de políticos y autoridades y se procurará reservar para los allegados el máximo espacio posible en el interior de la Catedral de Santa Ana, que acogerá la misa funeral.

La ceremonia podría ser finalmente aconfesional como habían pedido representantes de comunidades musulmanas y protestantes, según recoge Canarias Ahora, ya que entre los fallecidos hay personas de diferentes religiones: cristianos, musulmanes e hindúes.

Islam España es el portal del islam en lengua española , un proyecto de futuro para la convivencia,la cooperación y el diálogo.

No hay comentarios: