viernes, 1 de agosto de 2008

El Centro Cultural Santa Clara se incorporará al patrimonio histórico a principios de 2009

Antequera,30 Julio 2008,elsoldeantequera.com, Javier G. España

La iglesia de Santa Clara, habilitada como centro cultural, se incorporará en pocos meses, junto con el recinto de la Alcazaba, al patrimonio histórico de la ciudad como equipamiento activo, visitable y en el que se desarrollarán actividades de diverso tipo, y principalmente relacionadas con el sexto centenario de la incorporación de Antequera a la corona de Castilla en 1410.

[santaclara]

En las instalaciones se incluirán las nuevas oficinas de la Fundación Municipal de Cultura, aulas, salas de reuniones, un auditorio y espacios expositivos

Según datos ofrecidos en rueda de prensa por el comisario del sexto centenario, Jesús Romero, este viernes 25 de julio, la cantidad invertida en el nuevo Centro Cultural supera los 2,2 millones de euros, principalmente financiados por la Junta a través de Andalucía Barroca, pero también con importantes aportaciones del Ayuntamiento.

Las obras de restauración de la antigua iglesia concluirán con el comienzo de próximo año, y en las instalaciones se incluirán las nuevas oficinas de la Fundación Municipal de Cultura, aulas, salas de reuniones, un auditorio y espacios expositivos.

Así, Santa Clara albergará una gran exposición con motivo del sexto centenario, denominada “Antequera 1410-2010: Reencuentro de Culturas”, debido al carácter “conmemorativo y no de celebración” del centenario, que incluirá un Corán del siglo X, procedente de la ciudad y conservado en el Fondo Kati de Tombuctú, una colección de cerámica islámica y numerosas obras de arte, conservadas en tanto en Antequera como fuera de la ciudad, que compondrán un detallado recorrido por los últimos 600 años de la historia de Antequera. Una producción audiovisual será el elemento didáctico que vertebre el conjunto de la muestra.

Islam España es el portal del islam en lengua española , un proyecto de futuro para la convivencia,la cooperación y el diálogo.

No hay comentarios: