miércoles, 6 de agosto de 2008

Educación abre el proceso para impartir Religión Islámica el próximo curso

VITORIA,06.08.08,elcorreodigital.com,M. F. VALLEJO

La caída de matrículas en la enseñanza de la religión católica -sólo el 50% de los alumnos vascos la elige ya frente al 75% de la media de España- va a convivir el próximo curso con la puesta en marcha de las primeras clases de Religión Islámica, si el Departamento de Educación y el ministerio logran llevar a buen puerto el complejo proceso que exige esta iniciativa.

De hecho, la consejería que dirige Tontxu Campos recogió cerca de cincuenta peticiones a lo largo del pasado curso pero los trámites se paralizaron en algún punto.

El Gobierno vasco envió esas solicitudes al Ministerio de Educación, que se encarga de organizar la enseñanza de Religión en el País Vasco y en otras cinco conmunidades sin esa competencia. Estas peticiones serían suficientes para formar varios grupos -el mínimo son diez-, pero finalmente el ministerio no destinó a profesores.

«Quedaban unas semanas para fin de curso y ya no merecía la pena. Además es difícil encontrar docentes de Religión Islámica acreditados de un día para otro», señalarón fuentes ministeriales.

El Gobierno vasco no cuenta aún con las matrículas oficiales para el próximo curso, pero calcula que al menos contará con ese medio centenar de peticiones para Religión Islámica. El ministerio está ahora a la espera de que la consejería de Educación traslade sus solicitudes y que la conferencia islámica confirme los grupos que se van a formar en los colegios vascos. Después se iniciará desde Madrid el proceso para contratar a los docentes.

Islam España es el portal del islam en lengua española , un proyecto de futuro para la convivencia,la cooperación y el diálogo.

No hay comentarios: