martes, 26 de agosto de 2008

Diarra tiene el ramadán a la vuelta de la esquina

El malí estará el mes de septiembre en ayunas

Madrid, 25 de agosto de 2008,www.defensacentral.com,Por: Alberto Piñero -

El ramadán tendrá a Diarra en ayunas en septiembre , Archivo DC

Nadie le podrá achacar nada a Diarra sobre el campo. Quizá su estilo no sea del agrado de algunos, pero el malí se entrega en cuerpo y alma al fútbol cada día, y en este caso al Real Madrid, club en el que milita desde hace un par de años. Sin embargo, hay dos momentos vitales para el centrocampista africano en el que el club blanco tiene que prescindir parcial o totalmente de sus servicios.

Uno de ellos es la Copa de África, cuyo calendario no coincide con el europeo, y en la que el jugador está concentrado con su selección varias semanas a mitad de temporada, como sucedió la pasada campaña. Y el otro es el Ramadán, que comienza justo en una semana, y que Djila cumple escrupulosamente.

El Ramadán es el noveno mes del calendario musulmán, en el cual los musulmanes realizan un ayuno diario desde la salida del sol hasta que se oculta. Y como ayuno se entiende la abstinencia total de todo aquello que rompe la meditación, bien sea comida, bebida o relaciones sexuales. El Ramadán es obligatorio para todo musulmán adulto, sano y con juicio, bien sea hombre o mujer, y Diarra, como buen creyente, cumplirá con su deber.

El calendario islámico es lunar, y once o doce días más corto que el solar, con lo que las fechas del Ramadán cambian cada año si atendemos al calendario occidental. Este año comenzará el 2 de septiembre, justo en una semana, y durará por tanto hasta el 1 de octubre, un mes exacto. En ese tiempo el Madrid debe jugar cuatro partidos de Liga, contra el Numancia, Racing, Sporting y Betis, y Schuster podrá contar con Diarra sólo si el malí se encuentra en perfecto estado físico, ya que al estar en ayuno las fuerzas escasean.

La plantilla trata de convencerle de que no lo cumpla

La plantilla intenta convencer a Diarra Archivo DC

Los jugadores del Madrid están hablando con Djila para convencerle de que no cumpla el Ramadán de forma tan estricta, para que pueda seguir con su preparación deportiva con casi total normalidad. Según el Islam, el ayuno puede ser suspendido para aquellos que ejercen trabajos físicos muy duros y que no tienen la posibilidad de encontrar otro trabajo más liviano, y en este caso Diarra necesita alimentarse para poder trabajar, que es lo que posiblemente le estén argumentando sus compañeros.

El que puede aprovechar esta situación es Gago. El argentino acaba de llegar de los Juegos Olímpicos, y podría tomar el relevo de Djila en el centro del campo si el malí se pierde algunos partidos, como ya hizo el año pasado cuando éste se fue a la Copa de África. Desde entonces, Gago casi no dejó su puesto en el once titular, aunque este año tiene a otro futbolista que está haciendo un muy buen trabajo y que le puede poner las cosas más difíciles: Rubén De la Red.

Islam España es el portal del islam en lengua española , un proyecto de futuro para la convivencia,la cooperación y el diálogo.

No hay comentarios: