martes, 12 de agosto de 2008

CPM pide que el Aid El Kebir sea no laborable para trabajadores de la Rifa de la Caridad

Melilla,11/08/2008,melillahoy.es,Por Alfonso Núñez.-

Coalición por Melilla (CPM) va a solicitar que los trabajadores de la Rifa de la Caridad se puedan beneficiar de la declaración de jornada no laborable de la Administración local del Aid El Kebir o Fiesta del Sacrificio, tal y como disfruta el personal laboral y cuerpo de funcionarios de la Ciudad Autónoma. Así lo anunció ayer la diputada María Jesús Ruiz Luna, quien considera que los vendedores y aquellos que hacen posible el sorteo también deberían descansar en ese día, debido a que lo organiza el Centro Asistencial de la Consejería de Bienestar Social.

La representante de CPM en la Asamblea no comprende por qué todos los vendedores del conocido cupón de la Caridad no pueden gozar el mismo derecho que tienen todos los trabajadores de la Administración local sí, en primer lugar, 'La Gota de Leche' está financiada por el Gobierno melillense, y además la gran mayoría de ellos musulmanes. Según apuntó Ruiz Luna a día de hoy son unos 120 vendedores, los que están por las calles de la ciudad ofreciendo la suerte a los melillenses, y que de ellos algo más de un 90% profesaría el Islam.

Fiesta para todos

De todas formas, la cepemista aprovechó su comparecencia para volver a instar al Ejecutivo regional a que declare día festivo el Aid El Kebir. "Es de vital importancia seguir insistiendo", comento sobre una medida de la que es consciente de que no se aplicaría hasta el 2010, debido a que el Consejo de Gobierno ya ha aprobado el calendario local de las jornadas no laborables.

Respecto a esto último, Ruiz Luna lamentó que el Gobierno no siga dialogando sobre esta medida, ya que como recordó hay de plazo máximo hasta el 30 de septiembre para comunicar a la Administración central el calendario de fiestas.
"Se puede hacer si se quiere", manifestó la diputada de CPM, quien ayer volvió a recordar la propuesta que ya ha planteado su partido: declarar fiesta el segundo de los tres días establecidos para la Pascua del Sacrificio, ya que de esta manera en el caso de que la celebración se pospusiese un día más, siempre caería dentro de la festividad.

Para Ruiz Luna, no tiene sentido que fuera de la ciudad, "vendemos", como es el caso en la actualidad del stand de Melilla en la Exposición Internacional de Zaragoza 2008 la multiculturalidad y ser ejemplo de convivencia y luego no se tomen medidas para fomentar eso mismo, máxime cuando el Aid El Kebir es parte de la idiosincrasia de la ciudad, al ser celebrada por un parte importantes de los melillenses

Al margen del día festivo para los trabajadores de La Rifa de la Caridad, la diputada María Jesús Ruiz Luna hizo ayer otra petición al Gobierno local: que se tomen las medidas necesarias para ampliar el horario de los servicios públicos que hay en las playas melillenses. Y es que recordó que son muchas las familias que pasan allí buena parte del día, prolongando su estancia hasta más allá de la media noche.

Según la cepemista, precisamente ese debería ser el horario hasta el cual deberían estar abierto y no hasta las 20:00 horas como es en la actualidad.

Además consideran que se deberían ampliar los accesos y pasarelas para que los discapacitados tengan más cómodo poder bañarse.

Islam España es el portal del islam en lengua española , un proyecto de futuro para la convivencia,la cooperación y el diálogo.

No hay comentarios: