domingo, 10 de agosto de 2008

CpM asegura que la postura del Gobierno con la fiesta del Sacrificio incumple la Ley

Melilla,09.08.08 , diariosur.es, NAIMA MOHATAR.-


SACRIFICIO. Es la principal fiesta de la comunidad musulmana.

CpM asegura que la negativa de la Ciudad Autónoma de declarar festivo la Pascua del Sacrificio «incumple la Ley de libertad religiosa nacida de un convenio suscrito entre el Estado y la Comisión Islámica de España y el Estatuto de Autonomía de Melilla». Son palabras de Abdelhamid Mohamed, quien también aseveró que el Gobierno local tiene la potestad de declarar dos días festivos al año para las comunidades religiosas y si no lo hace con Aid El Kebir, la principal celebración de los musulmanes, «es por la única razón de que no existe una voluntad de hacerlo».

El diputado de CpM recordó que la Constitución garantiza y protege las libertades y los derechos de todas las comunidades religiosas y que el Gobierno local «la incumple de forma taxativa».

CpM insiste en que la fecha en la que se celebrará el Aid El Kebir se puede calcular con un pequeño margen de error y que se puede conocer con 70 días de antelación. La solución que proponen los cepemistas es que, tomando como ejemplo el calendario escolar, la Ciudad proclame el día festivo correspondiente a la Pascua del Sacrificio con más de dos meses de preaviso.

Conflicto cultural

A la petición que hacía Marín para que la Delegación del Gobierno manifestase su intención de contemplar este día festivo, Mohamed respondió que el vicepresidente «sólo intenta desviar la atención sobre sus verdaderas responsabilidades».

Por su parte, Daniel Conesa denunció ayer el uso «torticero que CpM hace del asunto» y que el partido busca crear un conflicto cultural y religioso con la Ciudad Autónoma.

Islam España es el portal del islam en lengua española , un proyecto de futuro para la convivencia,la cooperación y el diálogo.

No hay comentarios: