martes, 19 de agosto de 2008

Chador en el estadio

La atleta Roqaya Al-Gassra, que disputará las semifinales de 200, corre con su cuerpo tapado por respeto a la religión musulmana



Pekín. 19/08/2008, (EFE).-

Las dos primeras rondas de los 200 metros han ofrecido la inesperada irrupción de la desconocida atleta bahrainí Roqaya Al-Gassra, que participa con todo el cuerpo cubierto excepto la cara como señal de respeto a la religión musulmana que profesa.

Nacida en Manama el 6 de septiembre de 1982 y con una mejor marca personal esta temporada de 22.65, ganó su serie en la primera ronda de los Juegos de Pekín 2008 con 22.81 y por la tarde, en la segunda y más exigente eliminatoria, también se impuso con 22.76, con lo que se clasificó para las semifinales.

Plusmarquista de Bahrein de 100, 200 y 400 metros, en 2006 se proclamó campeona asiática del doble hectómetro y dedicó su triunfo a las mujeres musulmanas. En Pekín 2008 tuvo el honor de ser la abanderada de Bahrein en el desfile de la Ceremonia Inaugural que tuvo lugar el pasado día 8.

"No me fijo en cómo visten las demás en la salida, tan solo pienso en la meta", llegó a decir Al-Gassra, cuarta en las series de los Mundiales de pista cubierta de Budapest 2004 y cuyos mejores resultados se reducían al círculo árabe y asiático.

Por el momento su táctica le está dando resultados y pese a su escasa experiencia en el panorama internacional, con todo el cuerpo tapado con un 'mono' blanco, esta tarde ganó a ilustres como la francesa Muriel Hurtis-Houairi, la veterana Susanthika Jayasinghe e incluso la cubana Roxana Díaz.

Islam España es el portal del islam en lengua española , un proyecto de futuro para la convivencia,la cooperación y el diálogo.

No hay comentarios: