jueves, 14 de agosto de 2008

Ceuta y Real Zaragoza homenajearán a Nayim en la Exposición Internacional

Ceuta.14-08-2008,(EFE).-

La Ciudad Autónoma de Ceuta y el Real Zaragoza homenajearán el próximo seis de septiembre al ex futbolista ceutí Mohamed Alí Amar "Nayim" dentro de los actos previstos para el día internacional de Ceuta en la Exposición Internacional de Zaragoza.


En la imagen, el jugador del Zaragoza Nayim se dispone a lanzar un penalti, durante la final de la Copa del Rey disputada en el Vicente Calderón ante el Celta de Vigo. Efe

El acto contará con la presencia de algunos veteranos del equipo blanquillo que coincidieron con Nayim durante su estancia en el conjunto aragonés, etapa en la que el Zaragoza logró una Copa de S.M. el Rey y una Recopa de Europa, ganada con el célebre gol marcado desde el centro del campo por el centrocampista ceutí ante el Arsenal en la final disputada en París.

Según dijo a Efe el gerente de la sociedad "Servicios Turísticos de Ceuta", Aquiles Ruiz, "hemos pensado en rendirle un homenaje a Nayim, al que se le quiere mucho en Zaragoza y que es un ciudadano ceutí ejemplar, en posesión de la Medalla de la Autonomía".

Es por ello por lo que "nos pusimos en contacto con la directiva del Real Zaragoza y convenimos en hacerle este homenaje en el marco de la Exposición Internacional", explicó Ruiz.

Al margen del homenaje al ex jugador de Barcelona, Tottenham, Zaragoza o Logroñés, el ballet local de María José Lesmes interpretará la denominada "Danza de las cuatro culturas", alegórica a las cuatro religiones mayoritarias -cristiana, musulmana, hindú y hebrea- de la Ciudad Autónoma.

El día de Ceuta contará con la presencia de varios miembros del Gobierno de Ceuta, encabezados por su presidente, Juan Jesús Vivas (PP), de un miembro del Gobierno central y de varias personalidades de la vida pública ceutí.

Para la celebración del Día de Ceuta en la Expo, se están organizando ya excursiones por parte de una agencia de viajes local y se ha contactado con los ceutíes residentes en la capital del Ebro.

Islam España es el portal del islam en lengua española , un proyecto de futuro para la convivencia,la cooperación y el diálogo.

No hay comentarios: