domingo, 10 de agosto de 2008

Aprobado el calendario de días festivos para 2009, que no incluye la Pascua del Sacrificio

Melilla, 08/08/2008, melillahoy.es, Por Paqui Sánchez T.

El Consejo de Gobierno aprobó ayer el calendario laboral para el año 2009, que será el habitual de los años anteriores, ya que no se ha efectuado ninguna modificación en el listado de festividades. De este modo, el Aid El Kebir o Fiesta del Sacrificio se ha dejado fuera de este calendario, en contra de lo que solicitaron Coalición por Melilla (CPM) y el Partido Socialista (PSME-PSOE), decisión que el Gobierno local justificó en la imposibilidad de prever el día exacto en el que se celebrará la pascua musulmana.

En rueda de prensa, el portavoz de la Ciudad Autónoma, Daniel Conesa, comentó que ésa es la única razón por la que el Gobierno local no declara como día festivo la Pascua del Sacrificio, ya que si no fuera por eso, él mismo estaría de acuerdo con la petición de CPM y PSOE. Sin embargo, consideró que la polémica que se ha generado en los últimos días sobre este asunto es “un debate interesado y viciado” provocado por CPM, al que acusó de utilizar el tema “de manera torticera” para crispar a la opinión pública melillense.

Por esta razón, Conesa pidió a la formación cepemista que trate este tipo de asuntos con un mayor cuidado, ya que “no puede pretender obtener un rédito político” a costa de las comunidades religiosas y culturales de Melilla. No obstante, el portavoz gubernamental indicó que la Ciudad Autónoma declarará el Aid El Kebir como día no lectivo en la Administración local, e instó a la Delegación del Gobierno a que haga lo mismo.

Islam España es el portal del islam en lengua española , un proyecto de futuro para la convivencia,la cooperación y el diálogo.

No hay comentarios: