lunes, 4 de agosto de 2008

AME informatiza su archivo de cuarenta años de vida

Madrid:04- 08-2008, islamedia.

La asociación musulmana en España (AME) primera entidad islámica religiosa de ámbito nacional inscrita en el Registro de Entidades Religiosas del Ministerio de Justicia.
Viene informatizando su archivo de cuarenta años de vida, fue constituida en 1968, justo tras la publicación de la ley de asociaciones no católicas en 1967.

“El archivo contiene el registro de matrimonio religiosos islámicos, registro de divorcios religiosos islámicos y el registro de los abrazamientos islámicos junto con los distintos certificados expedidos por la Asociación durante cuatro décadas, como el del hiyab de la mujer musulmana y las consultas de las administraciones públicas y privadas en cuestiones inherentes al Islam como la herencia, el régimen económico en el matrimonio, entre otros…” Explicó el coordinador del proceso.

“Una vez terminado el proceso de informatización documental, se publicará un resumen estadístico relacionado con el contenido de este archivo” declaró un responsable de la Asociación a islamedia.

Islam España es el portal del islam en lengua española , un proyecto de futuro para la convivencia,la cooperación y el diálogo.

No hay comentarios: