miércoles, 16 de julio de 2008

Se celebra cultura islámica en el Reino Unido

Londres,07-16-2008,cctv.com

En la Expo Islámica de Londres las personas pueden informarser de qué se trata esta fe. El evento reúne a la comunidad musulmana de todo el Reino Unido y a la vez es un esfuerzo para promover el entendimiento entre los musulmanes británicos y otras comunidades.

La segunda Expo Islámica abrió sus puertas en Londres. Aquí se observan cerca de 150 stands que resaltan la diversidad de la comunidad musulmana británica. La muestra cubre diversos aspectos como arte, cultura, cocina y moda. El objetivo de la comunidad musulmana es resaltar su rol en la sociedad británica moderna.

En la Expo se pueden observar descripciones y recreaciones del mundo islámico como una maqueta a escala de la Cúpula de la Roca, que está ubicada en Jerusalén y es uno de los 3 santuarios sagrados. También hay muestras de artesanías hechas en metal.

Los ideales islámicos contemporáneos enfatizan a sus seguidores la importancia de la fe islámica. Los jóvenes son bienvenidos al evento para aclarar dudas y mitos acerca de la religión islámica y conocer de qué se trata realmente el Islam.

El Jardín Islámico fue especialmente diseñado para la Expo. El diseño fue inspirado en jardines de la época del Imperio Otómano, los cuales están descritos en el Corán. En los jardines se observan ejemplos de la arquitectura oriental como la proximidad de los árboles, la presencia de agua y jardines con paneles, que crean para los visitantes un paraíso de paz y tranquilidad.

Durante los 4 días de duración de la Expo se espera atraer a más de 20 mil visitantes. Los organizadores expresaron que ellos desean construir un puente entre la comunidad musulmana británica y otras comunidades del Reino Unido para promover un mayor entendimiento del Islam.

Islam España es el portal del islam en lengua española , un proyecto de futuro para la convivencia,la cooperación y el diálogo.

No hay comentarios: