martes, 22 de julio de 2008

Moratinos aboga por el trabajo conjunto para relanzar la paz en Oriente Próximo

Madrid, 21-07-2008,EFE.-

<--Moratinos aboga por el trabajo conjunto para relanzar la paz en Oriente Próximo

El ministro de Asuntos Exteriores y de Cooperación, Miguel Ángel Moratinos, ha resaltado hoy al grupo de embajadores árabes acreditados en Madrid la importancia del trabajo en común de España y los países árabes para relanzar el proceso de paz de Oriente Próximo y la Unión por el Mediterráneo.

El ministro de Asuntos Exteriores, Miguel Ángel Moratinos, durante una comparecencia. Moratinos aboga por el trabajo conjunto para En una reunión para tratar los principales asuntos de la agenda internacional, Moratinos ha subrayado que España seguirá aportando sus esfuerzos para impulsar estos procesos, aunque ha indicado que 'son los países de la región los que deben asumir la responsabilidad principal para avanzar de manera decidida hacia la paz'.

El titular de Asuntos Exteriores ha apostado por la cooperación para hacer frente a desafíos comunes, como el aprovisionamiento energético, la seguridad alimentaria, los flujos migratorios o la lucha contra el terrorismo, según un comunicado de su Departamento. Moratinos también ha destacado el reforzamiento de las 'muy buenas' relaciones de España con los países del Golfo Pérsico, que han propiciado el incremento de los intercambios comerciales y las inversiones.

Tras resaltar los avances de las relaciones de España con el mundo árabe en los últimos años, el ministro ha apuntado que la Casa Árabe y la Escuela Euro-Árabe de Granada, que en breve comenzará su andadura, contribuyen a mejorar el conocimiento y las percepciones mutuas.

Islam España es el portal del islam en lengua española , un proyecto de futuro para la convivencia,la cooperación y el diálogo.

No hay comentarios: