miércoles, 16 de julio de 2008

Los acreedores de la mezquita protestan hoy frente al Consulado saudí

Empresas malagueñas reclaman una deuda de un millón de euros el día que arranca en Madrid la Cumbre Interreligiosa

Malaga, 16 de julio de 2008,malagahoy.es.-

Una decena de empresas acreedoras de la fastuosa mezquita construida por Arabia Saudí en la Avenida Ingeniero de la Torre Acosta de Málaga se concentrarán desde hoy y hasta el viernes, una hora cada mañana, frente al Consulado de este país, al que atribuyen la paralización del cobro. La deuda contraída con estas 15 pequeñas y medianas empresas locales se prolonga desde hace más de dos años, cuando concluyó la obra del templo encargado por el Gobierno saudí, y asciende a un millón de euros.

La protesta coincide con la Cumbre Interreligiosa organizada por la Casa Real Española y Saudí en Madrid para debatir sobre el futuro y la convivencia de las tres grandes religiones monoteístas y que ha hecho que muchos de los miembros de la familia real del país musulmán hayan pasado antes unos días de asueto en sus palacios marbellíes.

Mientras, muchas de las empresas afectadas declaran que la deuda contraída les ha llevado a la ruina, después de que la empresa promotora desapareciera tras presentar suspensión de pagos.

En una situación complicada está Carpinterías Garrido, a la que le dejaron colgados 108.000 euros tras poner toda la madera del templo que se construyó con un presupuesto de 24 millones de euros, 6 más de los previstos en el proyecto inicial.

Francisco Garrido, su propietario, tenía trabajando para él a 66 personas y en su plantilla hoy apenas suman 13. "En mi caso a esta deuda se le sumaron otras tres y en un año me quedé sin cobrar 400.000 euros; ahora estoy en la ruina", dice.

Garrido también cuenta que se siente engañado porque le avisaron de que le habían ingresado 88.000 euros en el juzgado, pero nunca los pudo tocar porque el Ministerio de Asuntos Islámicos interpuso un recurso.

Otra experiencia negativa es la vivida por Enermes, que instaló el aire acondicionado del templo islámico más grande de España. Su dueño, Juan Correa relata que no sólo dejó de cobrar 180.000 euros, sino que ahora le reclaman 400.000 por incumplimiento de contrato.

La mezquita fue recibida con entusiasmo por la población musulmana malagueña, que acude a rezar a diario, pero todavía no ha sido inaugurada oficialmente.

Islam España es el portal del islam en lengua española , un proyecto de futuro para la convivencia,la cooperación y el diálogo.

No hay comentarios: