martes, 29 de julio de 2008

El director de Relaciones con las Confesiones se reunirá con el delegado del

Ceuta, 24 de julio de 2008,por Juanjo Oliva

José María Contreras, máximo representante de la Dirección General de Relaciones con las Confesiones mantendrá una reunión mañana con el delegado del Gobierno en la ciudad, José Fernández Chacón. La propia Dirección General de Relaciones con las Confesiones fue la encargada de informar sobre la celebración de este encuentro cuyo orden del día, de momento, no ha trascendido.

El encuentro tendrá lugar este viernes aprovechando que la Unión de Comunidades Islámicas de Ceuta, UCIDCE, ha organizado un congreso para este fin de semana coincidiendo con el primer aniversario de su constitución como federación regional en la ciudad.

Uno de los puntos que podría tratar Contreras con Fernández Chacón es la ampliación del profesorado de religión islámica en los centros escolares públicos, aspecto que ya trató con Riay Tatary, presidente de la Unión de Comunidades Islámicas de España, UCIDE, y uno de los dos secretarios generales de la Comisión Islámica de España, máximo interlocutor entre el Estado y el colectivo musulmán.

José María Contreras, hasta el momento director de la Fundación Pluralismo y Convivencia, entidad vinculada al Ministerio de Justicia como la Dirección General que ahora representa, relevó a Mercedes Rico al frente de este organismo en el pasado mes de mayo.

La Dirección General de Asuntos Religiosos ha modificado este mes su denominación, de modo que pasa a llamarse Dirección General de Relaciones con las Confesiones, un nombre más acorde con la función que este organismo tiene en el seno del Estado.

Islam España es el portal del islam en lengua española , un proyecto de futuro para la convivencia,la cooperación y el diálogo.

No hay comentarios: