lunes, 14 de julio de 2008

El CCIV y Caja Madrid firman un convenio para realizar proyectos socioculturales

Valencia, 14-07-2008,EFE

El Centro Cultural Islámico de Valencia (CCIV) y la Obra Social de Caja Madrid han firmado hoy un convenio de colaboración para la realización de proyectos socioculturales en la Comunitat Valenciana.

El acuerdo, suscrito por la presidenta del CCIV, Amparo Sánchez, y la director de Obra Social de Caja Madrid en Valencia, Azucena Cabecar, contempla una aportación de 29.000 euros por parte de la entidad financiera.

Tras la firma del convenio, Amparo Sánchez ha asegurado a EFE que este acuerdo servirá para fomentar los programas que el organismo tiene actualmente en desarrollo.

El Centro Islámico de Valencia ha puesto en marcha un taller terapéutico sobre el estrés crónico y múltiple de las personas emigrantes, el llamado "síndrome de Ulises", que imparten psicólogos y psiquiatras en las instalaciones del CCIV.

Este taller tiene el objetivo de facilitar la intercomunicación y convivencia de los vecinos de siempre y los nuevos llegados, que en muchas ocasiones tienen problemas de adaptación.

El CCIV también cuenta con un Gabinete Psicológico para mujeres, donde se ofrece un servicio gratuito de apoyo para las mujeres inmigrantes que sufren malos tratos.

Actualmente se imparten clases de lengua española y lengua árabe a niños y adultos, se celebra un curso de multiculturalidad orientado a los profesionales que trabajen con colectivos relacionados con el Islam, y hay un ciclo permanente de conferencias los sábados sobre temas islámicos.

Además, desarrolla actividades infantiles y juveniles como cursos de informática, sesiones de cuentos educativos para los niños de menos de 7 años, proyección de películas, dibujos animados y reportajes o actos educativos de teatro y cantos "INSHAD".

Amparo Sánchez ha señalado que es el primer convenio que la CCIV firma con una entidad financiera privada, ya que gran parte de la subvenciones que recibe el centro provienen de entidades públicas.

Islam España es el portal del islam en lengua española , un proyecto de futuro para la convivencia,la cooperación y el diálogo.

No hay comentarios: